Recupere el dinero que dio por la casa que no le entregaron

Tribunal Supremo
Descarga la Sentencia del TS sobre Cláusula Suelo con novación
2 noviembre, 2017
Juzgado Santander condena a un banco a devolover 58000 euros a un cliente
Un juzgado de Santander obliga al banco a devolver 58.000 euros a un cliente
6 noviembre, 2017
Show all

recupere su dineroLos jueces obligan al banco a devolver lo que los ciudadanos pagaron a promotoras quebradas por viviendas que nunca recibieron

Diversas sentencias en toda España están obligando a los bancos a devolver el dinero que pagaron los ciudadanos por viviendas que finalmente no se les entregaron. De esta manera, los jueces están aplicando la jurisprudencia del Tribunal Supremo y haciendo responsables también a las entidades bancarias de los miles de euros que perdieron los consumidores.

Con estos dictámenes, los ciudadanos ya no están desamparados si la promotora que estaba construyendo su futura casa quebró, situación que se ha dado con frecuencia con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. La Justicia entiende que la responsabilidad de promotoras y bancos por estos incumplimientos es solidaria y se puede exigir tanto a uno como a otro.

El consumidor se queda sin la casa y sin los miles de euros pagados

Hay que tener en cuenta que algunas personas han llegado a pagar decenas de miles de euros a una promotora que ha caído, tras lo que se han quedado sin la casa prometida y sin el dinero adelantado. Debido a su situación financiera, en muchas ocasiones la empresa quebrada no tiene capacidad para devolver a los ciudadanos lo que estos pagaron por una vivienda, que está por hacer.

En el mejor de los casos, tiene que esperar mucho tiempo a que se resuelva el concurso de acreedores y a que, tras otras liquidaciones, quede patrimonio para que le devuelvan lo que pagó.

Afortunadamente, la justicia entiende que los bancos que recibieron estos pagos en adelanto deben también responsabilizarse de la situación y les está obligando a devolver lo que los ciudadanos fueron aportando a lo largo de meses o incluso años. Algunas devoluciones son de cientos de miles de euros.

Recupere su dinero: es el banco quien debe exigir la apertura de la cuenta especial

Así, las sentencias están aplicando lo que marcó el Tribunal Supremo en diciembre de 2015: que las entidades que admiten ingresos de compradores en una cuenta del promotor de viviendas sin exigir la apertura de una cuenta especial y la correspondiente garantía “responderán frente a los compradores por el total de las cantidades anticipadas por los compradores e ingresadas en la cuenta o cuentas que el promotor tenga abiertas a la entidad”.

Los jueces están ordenando la devolución del dinero pagado por el consumidor pese  a que no exista aval o seguro que garantice los adelantos o aunque no se haya constituido una cuenta especial para estos pagos, ya que consideran los tribunales que son las entidades financieras las que deberían asegurarse de estos cumplimientos y no el consumidor.

Si usted adelantó en algún momento cantidades por el proyecto de una vivienda que finalmente no le entregaron, acuda a Ferrer-Bonsoms&Sanjurjo Abogados. Aquí podemos recuperar su dinero.

La responsabilidad de los bancos y las promotoras que cayeron era solidaria y por tanto la entidad financiera también debe responder

 

 

 

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *