Reclamar TRIDENTE Santander

Abogado acciones bankia
5 febrero, 2016
Seguro de vida
18 febrero, 2016
Show all

RECLAMAR TRIDENTE SANTANDER. Nuestro más alto Tribunal condenó el pasado 3 de febrero de 2016 a Banco Santander a devolver 1,27 millones de euros a tres clientes de la entidad por su inversión en el producto estructurado Tridente, ligado a la evolución de acciones financieras.

El Tribunal Supremo se mete de lleno en el producto y, en concreto, advierte que no basta con señalar que era un producto de riesgo, o que se podía perder el dinero invertido; sino que hace falta informar de los riesgos “específicos”. Esto no lo hizo Banco Santander en ningún caso.

La información sobre los elementos esenciales del producto contratado que pueden incidir en la apreciación del error vicio debe incluir los concretos riesgos derivacos de estos productos. Y al respecto, la Sentencia 460/2014, de 10 de septiembre, advierte que no basta con el conocimiento difuso de la posible existencia de un riesgo que en principio puede suponer la contratación del prodcuto, sino que debe incluir el alcance preciso de los diversos riesgos asociados al producto o servicio contratado.

El contrato se limita a advertir, en relación con los riesgos:

El cliente asume que la rentabilidad final del mismo puede ser negativa, y que podrá recibir un importe de devolución inferior al importe principal invertido. Esta rentabilidad negativa se producirá en el caso de que no se cumpla ninguna de las condiciones descritas, en cuyo caso se produce el ejercicio de una opción de venta (put) sobre la acción con peor rendimiento y a resultas de dicho ejercicio Santander Central Hispano pagará al titular un importe inferior al importe principal invertido.

Conforme a la jurisprudencia antes expuesta, en casos como el presente de adquisión de productos complejos, no basta con que la información aparezca en las cláusulas del contrato, y por lo tanto con la mera lectura del documento. Es preciso que se ilustre el funcionamiento del producto complejo con ejemplos que pongan en evidencia los concretos riesgos que asume el cliente (sentencia 689/2015, de 16 de diciembre)”.

Esta sentencia es aplicable a todos los casos de Contratos Financieros Atípicos (los Tridentes de Santander o contratos financieros a plazo de Popular, Banesto,  Sabadell ,entre otros), Bonos estructurados, etc., tanto de Banco Santander como de otras entidades.


Son muchas las personas que nos llaman para asesorarse sobre la viabilidad de reclamar estos productos. Si lo desea, puede contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Tenemos sede en Pamplona – 948 21 24 14; Madrid – 910 18 29 46;  Sevilla – 955 22 84 40; y Valladolid – 983 59 12 79. También puede hacernos su consulta por correo electrónico despacho@ferrer-bonsoms.com.

FB
FB

Comments are closed.