Reclamar Bonos convertibles del Popular

Empresa familiar
El Consejo de Administración en Sociedades Familiares
23 noviembre, 2017
transmisión de acciones
Algunos supuestos concretos de transmisión de acciones en las sociedades mercantiles
25 noviembre, 2017
Show all
banco popular bonos

En función de la fecha del canje de los bonos convertibles por acciones, se puede reclamar la nulidad del contrato o los daños y perjuicios por incumplimiento

Numerosos pequeños inversores destinaron sus ahorros a los bonos obligatoriamente convertibles del Banco Popular. Creían que era una producto muy rentable, tal y como les prometieron en el banco. Creemos muy conveniente reclamar los bonos convertibles de Banco Popular.

Los Bonos Convertibles de Banco Popular eran un producto seguro con intereses de hasta el 7 %

Ofrecía un alto interés, hasta el 7 %, hasta que años después se convertía en acciones de la entidad. Sin embargo, a los clientes no se les explicó que en esta conversión se podían sufrir importantes pérdidas. En algún caso han llegado hasta el 80 %. Se trataba, por tanto de un producto de renta variable y no fija, como podía parecer, y de alto riesgo, como se ha podido ver con el tiempo.

El Supremo ya reconoció que la información no era adecuada

El Supremo ya ha indicado que no hubo información previa adecuada y la que se ofrecía “no explicaba cuál era su naturaleza ni los riesgos que se asumían en función de la fecha de conversión”. Para comprender el producto había que ser un “experto”, señala el alto tribunal.

Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores multó con un millón de euros a la entidad por la comercialización de estos bonos sin valorar los conocimientos y experiencia de sus clientes y sin advertirles de que la inversión no era adecuada para ellos.

Dos vías de defensa para que el banco devuelva la inversión perdida

Desde Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo ya estamos representando a numerosos inversores en este caso. Estamos llevando la defensa por dos vías:

  1. Si los  bonos se canjearon por acciones hace menos de cuatro años. Reclamamos la anulación del contrato por vicio en el consentimiento.
  2. Si ya ha pasado el plazo, y el juez entiende que la acción ha caducado. Queda la posibilidad de reclamar daños y perjuicios por incumplimiento contractual. Acción que tiene quince años para ejecutarse.

Hay que tener en cuenta que el plazo de caducidad no comenzaría a contarse en la inmensa mayoría de los casos hasta la conversión en acciones, muchas de ellas en noviembre de 2015, cuando los consumidores entendieron el riesgo real del producto.

Si usted invirtió en este producto, acuda a asesorarse cuanto antes

Como puede verse, hay altas posibilidades de recuperar la inversión que muchas personas hicieron en estos productos financieros.

Si usted invirtió en bonos obligatoriamente convertibles del Banco Popular porque pensaba que era una inversión segura, acuda a nosotros. En Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo sabemos cómo defender su intereses. Tráiganos la documentación de que disponga y nosotros le explicaremos los pasos que daremos para defender su caso.

No se informó a los clientes que el canje por acciones suponía un riesgo serio de pérdidas, que llegó en algún caso hasta el 80 %

Si tiene alguna duda o consulta relacionada derecho bancario no dude consultarnos. Somos abogados especialistas en derecho bancario y  bonos convertibles de Banco Popular.

Estamos a su disposición en nuestros despachos de MadridSevillaPamplonaValladolidBarcelona y Palma de Mallorca.

Despacho de Abogados Ferrer-Bonsoms & Sanjujo

 
Ferrer Sanjurjo Abogados

Despacho de abogados Ferrer Bonsoms Sanjurjo

 

Si tienes problemas, podemos ayudarte, si tienes dudas, podemos ayudarte

Somos abogados expertos en Derecho Mercantil, Derecho Internacional, Derecho Civil, Derecho Bancario

Despacho de Abogados Ferrer-BonSoms & Sanjurjo

  Contacta con nosotros, estas son nuestras oficinas:

Madrid

Calle Antonio Acuña, 9 – 2º izda. 28009 Madrid Teléfono: 910 18 29 46

Barcelona

Calle Buenos Aires, 60 – 1º 1ª 08036 Barcelona Teléfono: 937 07 82 97

Pamplona

Calle Estella, 8 – 1º izda. 31002 Pamplona Teléfono: 948 21 24 14

Sevilla

Av. de Ramón y Cajal, 37 – 5º A 41018 Sevilla Teléfono: 955 18 02 70

Valladolid

Calle José Ribera, 10 47130 Simancas, Valladolid Teléfono: 983 66 01 20

Palma de Mallorca

Via Puig del Castellet 1 blq. 6 lc. 1 07180 Santa Ponsa, Palma de Malorca Teléfono: 971 10 01 28
 
   
FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

programa de afiliados agente de compras agencia comercial confidencialidad acuerdos de confidencialidad consultoría contacto protección de datos distribución franquicia exportación guías de negociación en países intermediario contratos internacionales contrato de distribución internacional contrato de venta internacional empresa conjunta aviso legal servicios de logística fabricación negociación en otros países guías de negociación en 70 países . paquete 10 contratos paquete todos los contratos venta contrato comisión de ventas representante de ventas servicios alianza estratégica suministro transferencia de tecnología marca registrada affiliate program   buying agent  commercial agency   confidentiality   confidentiality agreements  consulting   contact   data protection   distribution  expatriate   export   franchise   guías de negociación en países  intermediary   international contracts  international distribution contract   international sale contract   joint venture   legal notice  logistics services  manufacturing negotiating in other countries   negotiation guides in 70 countries   pack 10 contracts  pack all contracts   sale contract  sales commision sales representative services  strategic alliance supply  technology transfer  trademark