Participaciones preferentes y arbitraje

Participaciones preferentes, Gowex e hipotecas basura
25 Julio, 2014
Swap: sentencia en Madrid condena a Catalunya Caixa
3 Septiembre, 2014
Show all

Casí más de 3.000 preferentistas en contra del arbitraje de participaciones preferentes

Así nos informa la fuente: vozpopuli.com

Se puede decir que son unos 160.000 titulares de participaciones preferentes que se han quedado sin arbitraje. De las 182.951 solicitudes de arbitraje que recibió Bankia, KPMG, la consultora contratada para estudiar caso por caso, rechazó 45.590.

Es decir, aceptó 137.361 titulares de participaciones preferentes.

De estos titulares de participacines preferentes, la entidad ya ha abonado las cantidades acordadas a 131.848 clientes.

Hay 115 tenedores de participaciones preferentes que están pendientes de aceptar –o no- la oferta y hasta 3.937 preferentistas la han rechazado por considerarla insatisfactoria.

Participaciones Preferentes y artbitraje en andalucía

El PSOE señala que el arbitraje solo devolvió en Andalucía el 31 % de la inversión en participaciones preferentes.

Fuente

 

Sobre EL PROBLEMA DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES puedes acudir a este enlace: http://ferrer-bonsoms.com/derecho-bancario/participaciones-preferentes/

Para saber si ¿SON PERPEUTAS LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES? puedes acudir a este enlace: http://ferrer-bonsoms.com/derecho-bancario/participaciones-preferentes/

Publicidad engañosa de las participaciones preferentes

José Ramón Navarro Miranda ha señalado que la publicidad de las participaciones preferentes si no es clara incumple una circular de Banco de España de 2010 (junio).

Por ejemplo, en el caso de Caja  Madrid (ahora Bankia), el folleto de emisión de participaciones preferentes señalaba que se trataba de un producto “no de renta fija” (las participaciones preferentes). Pero luego, en el propio test de conveniencia las preguntas eran sobre el mercado de renta fija. Las participaciones preferentes fueron vendidas como un producto de renta fija, cuando su naturaleza es muy distinta.

Las participaciones preferentes son un caso de publicidad engañosa sin engañar, según el presidente de la audiencia nacional.

El termino preferente induce a error en la venta de participaciones preferentes

El legislador quiso denominar las participaciones preferentes de esta manera, y eso ha podido inducir a error a los clientes que adquirieron las participaciones preferentes.

En este despacho de Abogados con sede en Madrid, Sevilla y Pamplona hemos recibido clientes con Participaciones Preferentes, Obligaciones Subordinadas y otros productos que consideraban que el término “preferente” estaba dedicado a la calidad del cliente, al trato recibido. Por ello pensaron que eran unos clientes preferentes.

Poca devolución del dinero invertido en las Participaciones Preferentes

Al parecer la inversión asciende en Andalucía en Participaciones Preferentes a 220 millones de euros.

Se han devuelto 68 millones de euros de participaciones preferentes.

Caja Cantabria condenada por la venta de Participaciones Preferentes

En concreto se trata de PARTICIPACIONES PREFERENTES Y OBLIGACIONES SUBORDIANDAS.

La Sentencia se basa en la falta de información en la venta de Participaciones Preferentes.

La Sentencia condena a Caja Cantabria a devolver las cantidades invertidas en las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, más el interés legal; y e devolver los rendimientos producidos.

SANCIONES POR LA MANIPULACÍON DEL EURIBOR.

Así nos informa el Economista respecto de la entidad Lloyds, que ha sido multada con 275 millones de euros. Las sanciones han sido impuestas por la FCA (Reino Unido); Comisión de Negociación de Futuros de Mercancías de EEUU (CFTC) y Departamento de Justicia de EEUU.

CASO BANKIA.

El asunto de la salida de Bankia va a dar mucho que hablar, y será un supuesto que va a dar lugar a numerosas demandas judiciales. Este despacho está preparando acciones por la salida de Bankia a bolsa.

Sobre documentos importantes de Participaciones Preferentes, puedes acudir a este enlace: http://ferrer-bonsoms.com/derecho-bancario/participaciones-preferentes/

BANCO VALENCIA ERA INVIABLE CUANDO BANKIA SALIÓ A BOLSA:

Según nos informe el diario EL MUNDO, una de las filiales del grupo BFA ya estaba considerada inviable cuando Bankia iba a salir a Bolsa. Según informes del Banco de España, se llega a la conclusión en junio de 2011 de que la entidad no podía seguir sola.

EL PRINCIPAL ACCIONISTA DEL BANCO VALENCIA ERA UNA MATRIZ DE BANKIA (EL BFA CON EL 35% DE CAPITAL), lo que implica que su situación era relevante para la entidad Bankia. El banco Valencia fue intervenido el día 21 de noviembre de 2011, implicando un coste pare el estado de unos 5.000 millones de euros.

LA FED CUESTIONA LAS CUENTAS DE LA FILIAL ESTADOUNIDENSE DE DEUTSCHE BANK

Los informes financieros de la entidad Deutsche Bank están bajo sospecha. Así lo informa el diario 5 días. Un examen realizado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York revela que Deutsche Bank sufre problemas graves en la calidad de sus informes, inadecuados sistemas de revisión y sistemas débiles de tecnología.

PARTICIPACIONES PREFERENTES:

CAIXA CATALUNYA VENDÍA PARTICIPACIONES PREFERENTES COMO UN PRODUCTO SEGURO.

La Cadena Ser nos informa que ha tenido acceso a correos electrónicos internos de la dirección de la entidad en Asturias y Galicia donde se pone de manifiesto que no se querían explicar los riesgos de las participaciones preferentes.

Arriba, en la foto, modelo de orden de compra de participaciones preferentes de Caixa Catalunya, donde consta producto conservador y de poco riesgo.

FERRER-BONSOMS ABOGADOS YA TIENE SENTENCIAS FAVORABLES DE PARTICIPACIONES PREFERENTES DE CAIXA-CATALUNYA. En concreto se puede observar en la orden de compra, que se vendía como un producto seguro. En la imagen podemos observar como Caixa Catalunya en la orden de compra de participaciones preferentes refiere que se trata de una inversión para “asumir pocos riesgos o con un plazo de inversión muy corto”. Todo lo contrario de lo realmente suscrito.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *