Nueva condena a Banco Popular por la comercialización de bonos convertibles
12 noviembre, 2015
Una hipoteca multidivisa no es una hipoteca normal
19 noviembre, 2015
Show all

El Juzgado de Primera Instancia Nº 84 de Madrid declara haber lugar en parte a la demanda de nulidad del préstamo hipotecario opción multidivisa.

Ausencia de información precontractual alguna sin que de la escritura puedan derivarse los riesgos concretos que asumen las partes y sin que se ofreciera a los prestatarios un producto de cobertura respecto del tipo de interés y de cambio: el hecho de que un cliente solicite un determinado producto al banco, no por ello se ha de presumir su conocimiento del mismo.

El FALLO de la Sentencia dice:

“Estimo la demanda presentada por D. Miguel Víctor Y Dª Sandra Josefa contra BARCLAYS BANK S.A., y en consecuencia:

Declaro la nulidad parcial del préstamo hipotecario suscrito por las partes en la escritura pública de 31 de julio de 2008 identificada en esta resolución, en todos los contenidos relativos a la opción multidivisa.

Declaro que el efecto de la nulidad parcial conlleva la consideración de que la cantidad adeudada por los demandantes es el saldo vivo de la hipoteca referenciado a euros, resultante de disminuir al importe prestado (260.755 euros) la cantidad amortizada hasta la fecha, también en euros, en concepto de principal e intereses y que el contrato debe subsistir sin los contenidos declarados nulos, entendiendo que el préstamo lo fue de 260.755 euros y que las amortizaciones deben realizarse también en euros, utilizando como tipo de interés la misma referencia fijada en la escritura (LIBOR a un mes + 0,82), conforme a lo explicado en esta resolución.

Condeno a la demandada BARCLAYS BANK S.A. a estar y pasar por las declaraciones anteriores y a soportar los gastos que pudieran derivarse de su efectivo cumplimiento.

Condeno a la demandada al pago de las costas procesales.”

FB
FB

Comments are closed.