Nueva condena por un Bono Estructurado

Constitución de una sociedad anónima
15 septiembre, 2016
Obligaciones Subordinadas – Sentencia 17/10/2014
22 septiembre, 2016
Show all

¡Buenas noticias, nueva condena por un Bono Estructurado! El pasado 12 de septiembre de 2016, el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Madrid condenó a Caixabank, S.A a devolver a uno de nuestros clientes el dinero invertido en un bono estructurado junto con el interés legal y las costas causadas.

El juez considera que los bonos estructuradosconstituyen instrumentos financieros complejos y de alto riesgo”. Además, afirma, si Caixabank conocía “que se estaba gestionando el patrimonio de una persona de avanzada edad no debió recomendarle un producto de tan alto riesgo, y si lo hizo es de suponer que se debió al error en cuanto a la calificación del producto que se presentaba como de riesgo medio-bajo, que es lo que transmitió al cliente”. La errónea calificación del riesgo del producto ocasiona un error en el consentimiento que determina la anulabilidad del contrato.

Y es que, ya es jurisprudencia unánime, un defecto en la información ofrecida puede dar lugar a un vicio en el consentimiento. Así lo considera el Tribunal Supremo: “el deber de información que pesa sobre la entidad financiera incide directamente en la concurrencia del requisito de excusabilidad del error, pues si el cliente minorista estaba necesitado de esa información y la entidad financiera estaba obligada a suministrársela de forma comprensible y adecuada, entonces el conocimiento equivocado sobre los concretos riesgos asociados al producto financiero complejo contrato en que se consiste el error le es excusable al cliente”.

Caixabank alegó en la contestación de la demanda que fue la demandante quien se interesó y solicitó al banco opciones de inversión. Sin embargo, en el juicio reconoció que era desde la oficina bancaria desde donde se llamó a los clientes que tenían un determinado patrimonio para ofrecerles este producto.

¿Tiene un Bono Estructurado?

 Desde nuestros despachos de Sevilla, Madrid y Pamplona podemos atenderle, dado que contamos con amplia experiencia en estos productos financieros.

FB
FB

Comments are closed.