Viva Sevilla entrevista al abogado Ignacio Ferrer-Bonsoms por el suelo de hipoteca el día 22 de noviembre de 2013

Participaciones preferentes Bankia Listisconsorcio
14 marzo, 2014
Aportaciones Subordinadas: Ferrer-Bonsoms y Pérez Guerra publican artículo
18 marzo, 2014
Show all

Sobre Ferrer-Bonsoms, Abogados:

http://ferrer-bonsoms.com/derecho-bancario/

“LAS CLÁUSULAS SUELO SON NULAS”

Ignacio Ferrer-Bonsoms, especialista en derecho bancario admite que es “un buen momento” para acudir a la vía judicial y solicitar la nulidad de las cláusulas suelo de las hipotecas. Hay banco que no negocian y esperan directamente la demanda y la sentencia condenatoria.

Si hay un efecto claro de la crisis en los hábitos del ciudadano, es su apuesta decidida por cortar de raíz las prácticas que considera abusivas. Ahora, se mira con lupa las acciones de la banca. Y de hecho, las preferentes o las cláusulas suelo de las hipotecas se han convertido en los últimos meses en protagonistas de titulares de prensa. Viva Sevilla ha entrevistado a un especialista en derecho bancario de Ferrer-Bonsoms Abogados -con presencia en Pamplona, Madrid, Barcelona, A Coruña y Sevilla-, para abordar la situación.

Si quieres más información sobre el suelo de hipoteca:

http://ferrer-bonsoms.com/derecho-bancario/cedulas-hipotecarias/

“Las cláusulas suelo son nulas de pleno derecho y así lo ha establecido la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 por ausencia de transparencia”, explica Ignacio Ferrer-Bonsoms, al mismo tiempo que aconseja acudir a la vía judicial. “Los consumidores pueden reclamar la nulidad del suelo, de la cláusula de interés de demora en caso de impago, y de otras cláusulas que son nulas y la devolución de las cantidades abonadas. Ahora es buen momento dado que se están dictando muchas sentencias a favor”, subraya. “Hay sentencias de juzgados de primera instancia y audiencias provinciales que condenan además a devolver cantidades pagadas. En algunos casos hablamos de 10.000 euros”, reconoce.

Opciones para los afectados
Los afectados tienen también otras vías. En primer lugar ir al defensor del cliente de la entidad; si no obtienen nada, pueden acudir al Banco de España (BE), aunque según avisa este especialista, la resolución del BE no vincula a la entidad, lo que supone una “desventaja”. Y la tercera opción, es la de ir directamente a la vía  judicial. “Hay bancos que no negocian y esperan directamente la demanda y la sentencia condenatoria”.

Fuente: andaluciainformacion.es / Marta Oses Giménez de Aragón

En concreto, aquí puedes encontrar la entrevista (pulsar para descargar)

Además puedes descargarte el auto del Tribunal Supremo y la Sentencia de 9 de mayo de 2013 relativos a la nulidad por suelo de hipoteca aqui: http://ferrer-bonsoms.com/derecho-bancario/cedulas-hipotecarias/

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *