Los juzgados para las cláusula suelo también dan la razón al consumidor

Hipoteca multidivisa en yenes
¿Hipoteca multidivisa en yenes o francos suizos?
25 agosto, 2017
Demanda conjunta sobre gastos de constitución de hipoteca
Presentación de una demanda conjunta sobre los gastos de constitución de hipoteca
30 agosto, 2017
Show all
Juzgados para las cláusula suelo

Juzgados para las cláusula suelo

Los juzgados para las cláusula suelo están ordenando la devolución de todos los importes desde la firma del préstamo, tal y como indicó Europa

Los juzgados para las cláusula suelo que se han creado específicamente en cada provincia siguen la misma línea y están dando la razón al consumidor. Ya se están conociendo las primeras sentencias de juzgados ‘bis’, en las que se están declarando nulas las cláusulas suelo y se está ordenando la devolución de todas las cantidades cobradas de más desde la firma del préstamo.

Además, en algunos casos se están pronunciando igualmente, con anulación y devolución íntegra, aunque el consumidor hubiese firmado un acuerdo extrajudicial con el banco, ya que los están considerando inválidos. De esta manera, mantienen el mismo criterio que lleva sosteniendo Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados desde hace tiempo.

Los juzgados para las cláusula suelo han sido creados expresamente para ello

La actuación hasta el momento de estos juzgados creados expresamente para juzgar las cláusulas suelo es un motivo de esperanza para los consumidores que ven cómo pueden recuperar el dinero que se les cobró de más por una cláusula que no entendían y de la que no se les informó convenientemente.

Además, devuelve el ánimo a las personas que firmaron un acuerdo en el que el banco les bajaba o suprimía el suelo a cambio de contraprestaciones en el préstamo. Hay que tener en cuenta que en muchos casos el banco ha utilizado este acuerdo como excusa para no ofrecer ninguna devolución en el proceso extrajudicial diseñado por el Gobierno.

Todas las noticias indican que el consumidor tiene todas las posibilidades de recuperar todo el dinero que pagó de más por el suelo, tanto si firmó un acuerdo con el banco como si no lo hizo. Si quiere que sea su caso, acuda  a nosotros.

En algunos casos con acuerdo extrajudicial, los jueces están considerándolos inválidos y constatando igualmente la restitución íntegra.

 

Artículos relacionados:

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *