Iurisconsum recurre la venta del Banco Popular

Tribunal de Justicia de la Unión Europea
El TJUE admite el recurso por la venta del Popular
28 octubre, 2017
Empresario de responsabilidad limitada
Empresario de responsabilidad limitada: 4 respuestas claves
31 octubre, 2017
Show all
Audiencia Nacional

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid - Foto: FDV

Iurisconsum interpone sendos recursos ante la Audiencia Nacional y ante la Unión Europea por la venta del Banco Popular

En ellos se cuestiona las actuaciones de los organismos españoles y europeos de control que llevaron a la venta de la entidad

Iurisconsum ya ha interpuesto sendos recursos, en España y en Europa, contra la venta del Banco Popular para agotar la vía administrativa antes de ir por la civil y conseguir información fundamental para la resolución de los procesos.

Actuaciones del FROB y la JUR

En concreto, uno de  ellos se ha presentado ante la Audiencia Nacional. En él se recurre la actuación llevada a cabo por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y se solicitan explicaciones sobre el estado del Banco Popular en el momento de su venta.

El otro recurso se ha presentado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En él se cuestiona la resolución de la Junta Única de Resolución (JUR) y se solicita la anulación de las actuaciones llevadas a cabo que no se hayan justificado, tanto la desaparición de la entidad como las pérdidas de los clientes.

Agotar la vía administrativa

Este despacho entiende que agotar la vía administrativa puede ser importante para poder iniciar luego la vía civil. Hay que tener en cuenta que para la reclamación administrativa los plazos apremiaban mientras que para la civil el plazo es mayor y hay más tiempo para preparar la defensa de los afectados.

En los recursos presentados se solicitan informes que son fundamentales para conocer cómo transcurrieron los hechos y bajo qué premisas se adoptaron las decisiones que llevaron a la venta del banco.

Saber si la información fue adecuada

Esta información no se ha facilitado hasta el momento y es fundamental para ver si la información que se facilitó a los clientes era fiel a la realidad o no. En este sentido, ayudará a saber si se ofreció una información engañosa, que podría suponer la nulidad de la contratación de acciones o de deuda subordinada.

Si usted era un accionista del Popular, no dude en acudir a nosotros. Estudiaremos su caso y le indicaremos lo pasos que se pueden seguir para tratar de recuperar el dinero perdido por esta opaca operación bancaria.

Los recursos agotan la vía administrativa y pretenden conseguir documentación clave para la vía civil, si llega el caso.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *