Impago de cuotas de la comunidad, realización de obras en zonas comunes, impugnación de acuerdos,  problemas en relaciones de vecindad.

Ferrer-Bonsoms, Abogados tiene una dilatada experiencia en estos asuntos. Nuestros profesionales podrán asesorarle de cuantas cuestiones necesite.

Acción de cesación

Por actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Asesoramiento

Impugnación de Acuerdos de Junta; obras sin permiso de la Junta de Propietarios; participación en los gastos; cuotas de Comunidad Impagadas por propietarios morosos, etc.

Incumplimiento de acuerdos

Salvo que la ley disponga lo contrario, los acuerdos adoptados por la Comunidad de Propietarios serán ejecutivos desde el cierre del acta con las firmas del Presidente y Secretario de la Comunidad.

¿Qué se puede hacer ante un acuerdo válidamente adpotado  que no se lleva a efecto?

Si se cuenta con número de propietarios que represente la cuarta parte de las cuotas de participación, se podrá convocar una Junta de Propietarios para nombrar un nuevo presidente que se comprometa a la ejecución del acuerdo. Si, por el contrario, no se cuenta con la representación necesaria para convocar una Junta Extraordinaria los propietarios interesados podrán acudir a los tribunales mediante un proceso ordinario demandando a la Comunidad de Propietarios para exigir la ejecución del acuerdo adoptado.

city-435305_1280

¿Qué se puede hacer frente a los propietarios que adeudan varias cuotas comunitarias?

1.- PEDIR EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD NOTA SIMPLE de la vivienda que se trate al objeto de poder acreditar la titularidad y propiedad del inmueble.

2.- CONVOCAR UNA JUNTA DE PROPIETARIOS que comprenda en el Orden del Día de la Convocatoria un punto referido a “Certificación / Liquidación de Deuda de propietarios morosos”.

3.- REDACTAR ACTA DE LA JUNTA DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS en la que se acordará la Certificación / Liquidación de la deuda del propietario moroso. En dicha acta, se expresará el acuerdo de habilitar al presidente a demandar en nombre de la comunidad y a nombrar abogado y procurador.

4.- REDACTAR CERTIFICADO/ LIQUIDACIÓN DE DEUDA. Se trata de una carta dirigida al propietario deudor comunicándole la deuda y la posibilidad de emprender acciones judiciales si, en plazo de 7 días no procede al pago de la cantidad reclamada.

5.- ENVÍO DE CERTIFICACIÓN DE DEUDA con certificado de correos y acuse de recibo.

Si lo desea, puede describirnos su caso completando el siguiente formulario y nuestros profesionales podrán ofrecerles una primera valoración.

Nombre

E-mail

Oficina a contactar

Mensaje