Desde la Sentencia del Tribunal Supremo nº 705/2015, de 23 de diciembre de 2015 se puede demandar y reclamar los gastos de constitución de hipoteca.

Desde este despacho invitamos a todos los afectados por gastos de constitución de hipoteca a que se unan a nuestra demanda conjunta que se interpondrá contra todas las entidades.

reclamar gastos constitución hipoteca canceladaEl Tribunal Supremo califica como cláusula abusiva la imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley correspondan al empresario.

Se trata de una estipulación que ocasiona al cliente consumidor un desequilibrio relevante, que no hubiera aceptado razonablemente en el marco de una negociación individualizada.

¿Qué gastos se pueden reclamar por la constitución de la hipoteca?

Un consumidor o cliente bancario podrá reclamar a la entidad las siguientes cantidades:

  • Factura de notario
  • Factura de registrador
  • Factura por la gestión de la constitución de hipoteca
  • Impuesto de actos jurídicos documentados

Queremos destacar para todos los clientes bancarios afectados:

  1. Los gastos de constitución de hipoteca deben ser abonados por la entidad, dado que es ella la beneficiaria.
  2. Los gastos de constitución de hipoteca son distintos de los gastos de escritura de compraventa, que deben ser abonados por el comprador.
  3. Hay entidades que han devuelto parte de las cantidades, pero no todas las que corresponden.
  4. Entendemos que la demanda conjunta es muy ventajosa para nuestros clientes: es más económica, y se interpone junto con otros afectados a nivel nacional.

Si usted quiere reclamar la devolución de los gastos de constitución de hipoteca, y quiere recibir información, no dude en contactar con nosotros.

Contacto con clientes

Nombre

E-mail

Oficina a contactar

Mensaje