Abogados especializados en Derecho Bancario

Ferrer-Bonsoms, Abogados es un despacho especializados en Derecho Bancario con un índice de éxito de más del 90%.

A lo largo de los últimos años los asuntos relacionados con el Derecho Bancario han aumentado considerablemente. Ferrer-Bonsoms, Abogados es un despacho con sede en Madrid, Pamplona, Sevilla y Valladolid que tiene una amplia experiencia en esta materia: Valores Santander, Bonos Estructurados, Swap, etc.

Aportaciones Subordinadas Fagor Eroski:

Son un instrumento atípico, muy similar a las participaciones preferentes, de carácter perpetuo con intereses acumulativos contingentes. Este instrumento incorpora la novedad del pago de los intereses en metálico o en especie a una combinación de ambos, discrecional por parte del emisor. Se trata de un instrumento financiero complejo, subordinado destinado a la captación de recursos propios del emisor.

 Bonos Convertibles Banco Popular:

Son un producto financiero de inversión complejo y arriesgado. La principal característica es que al inicio otorgan un interés fijo, mientras dura el bono, pero después, cuando el inversor se convierte en accionista del Banco, la aportación adquiere las características de una inversión de renta variable, con el consiguiente riesgo de pérdida del capital invertido.

Bonos Estructurados:

Fueron vendidos como fondos garantizados que producían un beneficio seguro. En algunos casos puede incorporar varias estructuras de derivados exóticos de segunda y tercera generación. Esto supone que no cualquier persona está capacitada pera entender y suscribir los bonos estructurados.

Hipoteca Multidivisa:

El atractivo de este tipo de instrumento financiero radica en utilizar como referencia una divisa de un país en el que los tipos de interés son más bajos que los de los países que tiene como moneda el euro. Nuestro Alto Tribunal señala “que los riesgos de este instrumento financiero exceden a los propios de los préstamos hipotecarios a interés variable solicitado en euros.”

Swap:

Se trata de un producto derivado, es decir, un producto financiero cuyo valor se basa en el precio de otro activo, de ahí su nombre. El activo del que depende toma el nombre de activo subyacente. Los subyacentes utilizados pueden ser muy diferentes, acciones, índices bursátiles, valores de renta fija, tipos de interés o también materias primas. En nuestro caso tipo de interés.

Si quiere más información puede contactar con Ferrer-Bonsoms, Abogados completando el siguiente formulario.

despacho@ferrer-bonsoms.com

Contacto con clientes

Nombre

E-mail

Oficina a contactar

Asunto

Mensaje