Despacho de abogados en Madrid

DERECHO BANCARIO: ¿Obligaciones Subordinadas? ¿Bonos Estructurados? ¿Preferentes Landsbanki? ¿Bonos Convertibles de Banco Popular?

Abogados Derecho Bancario en Madrid, le asesoramos sobre las reclamaciones derivadas de la compra de productos bancarios. Hemos obtenido importantes sentencias a favor de los intereses de nuestros clientes.

DERECHO DEPORTIVO: Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados practica un asesoramiento jurídico integral en el área jurídico deportiva.

Abogados Derecho Deportivo asesoramos, tanto en los aspectos contractuales derivados de la relación laboral del deportista, como en ámbitos federativos; patrocinamos deportistas y hemos obtenido resoluciones favorables para nuestros clientes, como el caso de la jugadora de baloncesto polaca Lilia Malaja.

DERECHO CIVIL: Nuestro equipo de profesionales le prestará asesoramiento en cualquier materia concerniente al Derecho Civil.

Herencias, arrendamientos, redacción de contratos, comunidad de propietarios, reclamación de daños, etc. son algunos de los asuntos tramitados por Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados en Madrid.

Reclamar Plusvalía Municipal en Madrid

El impuesto de plusvalía puede ser reclamado. Es muy viable. Somos abogados especialistas en derecho fiscal y reclamar plusvalía municipal.

Los motivos principales son dos:

  1. Cuando no existió plusvalía, no se puede reclamar. Hablamos de casos en los que en vez de ganar con la venta, se perdió. Esto lo señalo el Tribunal Constitucional.
  2. El impuesto del incremento de valor susceptible de tributación ha de ser el del pasado, no el del futuro. La fórmula que emplean los Ayuntamientos no se corresponde con el resto de artículos de la Ley reguladora del Impuesto.

Esta fórmula no es correcta. Al tomar como referencia el valor del suelo en el momento de devengo, es necesario actualizar los importes de acuerdo al momento de la adquisición. Y la diferencia puede ser notable.

¿Cuál es el plazo  para reclamar el impuesto de plusvalía?

El plazo es de cuatro años a contar desde que se presentó la autoliquidación. Por ejemplo, aquellos que presentaron su autoliquidación en febrero de 2010 y no se hayan opuesto durante los cuatro años siguientes, ya no tendrían posibilidad de reclamar.

Abogados de Derecho Mercantil en Madrid

Somos abogados especialistas en empresa y derecho mercantil.

Estamos especializados en la empresa. Dentro de las actividades mercantiles o de derecho mercantil, podemos citar:

– Obligaciones relacionadas con la protección de datos de la empresa. Ello en aplicación del RGPD (Europa). Es el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo. De fecha 27 de abril de 2016. Y entra en vigor el día 25 de mayo de 2018. Desde esa fecha los cambios del reglamento afectan a las empresas y autónomos. Y la LOPD (España). Es la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

– Contratos mercantiles en Madrid: entre los que podemos destacar el Negocio fiduciario. Contrato de Comisión. Que es un contrato tipo de mediación mercantil. Contrato de agencia. Contrato de distribución. Contrato de compraventa. Contrato de transporte terrestre, etc.

– Derecho concursal en Madrid: El concurso de acreedores puede ser calificado como voluntario o necesario.

El concurso voluntario debe ser presentado dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se hubiera conocido o debido conocer el estado de insolvencia.

El concurso necesario, lo puede presentar el acreedor en cualquier momento al Auto Judicial de declaración de concurso. Un acreedor puede solicitar el concurso, y se denomina éste como concurso necesario.

Es más conveniente para el acreedor llegar a un acuerdo antes de que se presente el concurso de acreedores. Una vez presentado el concurso los derechos de los acreedores se podrán ver reducidos.

– Estatutos sociales: La modificación de los Estatutos Sociales es una cuestión de suma importancia para las sociedades mercantiles.

Cualquier cambio o alteración de los Estatutos afecta a la naturaleza misma de la sociedad. Los Estatutos representan la norma constitucional que rige la estructura, organización y funcionamiento del ente colectivo.

– Junta General de accionistas: La convocatoria corresponde a los administradores y, en su caso, a los liquidadores de la Sociedad. Los administradores tienen esta obligación  en los periodos determinados por las Leyes y los Estatutos.

Tenemos experiencia de impugnación de acuerdos aprobados en Junta de accionistas. Y en Madrid.

– Disolución y liquidación de una sociedad en Madrid:

Con la disolución se abre el proceso de liquidación de la sociedad. Tiene por objeto cancelar las obligaciones con los acreedores, y repartir el remanente entre los socios.

Solo cuando se haya efectuado este procedimiento de liquidación, se procederá a su cancelación e inscripción en el Registro Mercantil.

– Protocolo Familiar de empresa, en Madrid: Esto afecta a las empresas familiares principalmente. Tanto sociedades limitadas, como sociedades anónimas.

Deben tener una estructura estable que les permita su permanencia y crecimiento en el futuro.

En las empresas familiares se recomienda la elaboración de un protocolo familiar. Ello con el objeto de garantizar la supervivencia de la empresa en el futuro.

– Cártel de camiones: El día 6 de abril de 2017 el Diario Oficial de la Unión Europea publicó la DECISIÓN DE LA COMISIÓN relativa a las infracciones relativas al cártel de camiones. Muchos afectados pueden recuperar gran cantidad pagada por la compra.

Abogados de Herencia en Madrid

Somos abogados especialistas en herencias. Podemos asesorarle en cuestiones como aceptación y adjudicación de herencias. Fallecimiento sin testamento. Reclamación judicial para aceptar la herencia. Reclamación de la legítima.

Nuestro despacho de abogados en Madrid está situado en la calle Antonio Acuña 9, 2º izda. – 28009 Madrid

Lo que dicen nuestros clientes de nosotros

“Un día por la calle ví una publicidad de Caja Duero, de un plazo fijo, muy interesante. Acudí a la oficina y el empleado me dijo que volviera al día siguiente con mi mujer para firmar el producto. Al día siguiente nos remitió a la directora de la oficina de Caja Duero, que nos ofreció otro producto que era como un plazo fijo. Eran las Obligaciones Subordinadas de Caja Duero. Tenía un vencimiento en 2019 y eso nos interesaba porque era un dinero que no íbamos a tocar durante este tiempo.

Pasados los años, y a la vista del descalabro de las participaciones preferentes, el empleado me dijo que no me preocupara que esto era distinto.

Desgraciadamente en mayo de 2013, y sin yo quererlo, me canjearon forzosamente el producto suscrito por unos bonos o acciones de la entidad, que valían muy poco. Mi sorpresa fue mayúscula, dado que estaba perdiendo todos mis ahorros.

Por ello he acudido al despacho de Abogados Ferrer-Bonsoms, y he recuperado las cantidades invertidas. Estoy encantado del trato recibido por este despacho.”

Si quiere más información puede contactar con Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados en Madrid completando el siguiente formulario.

 O llamando directamente al número de teléfono 91 018 29 46

Nombre

E-mail

Asunto

Mensaje