Participaciones preferentes sentencia a Bankia
3 diciembre, 2014
¿Se puede anular cláusula suelo en empresas?
4 diciembre, 2014
Show all

Hasta ahora eran los consumidores particulares los que demandaban por las cláusula suelo, pero son ahora las sociedades las que van a poder beneficiarse de la eliminación de dicha cláusula con la correspondiente devolución de las cantidades indebidamente aportadas a la entidad financiera.

La Exposición de Motivos de la Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación así lo prevé: “Nada impide que también judicialmente pueda declararse la nulidad de una condición general que sea abusiva cuando sea contraria a la buena fe y cause un desequilibrio importante entre los derechos y las obligaciones de las partes, aunque se trate de contratos entre profesionales y empresarios”

Además, los Juzgados de lo Mercantil parece ser que están cambiando su criterio respecto de la nulidad de las cláusula suelo, lo que abre la puerta a la esperanza a empresas que podrán recuperar su dinero. Si bien, todavía hay tribunales que reconocen la nulidad de dichas cláusulas, pero no la retroactividad. Esto, sin ser un triunfo total, supone un gran ahorro para las empresas que verán reducida su cuota hipotecaria.

FB
FB

Comments are closed.