Banco Santander devolverá a un extrabajador de Dephi 30.000€

Banco Popular condenado a devolver 45.000€ a un cliente
23 Noviembre, 2016
CaixaBank condenado por la venta de bonos estructurados autocancelables
28 Noviembre, 2016
Show all

Muchos extrabajadores de Delphi invirtieron la mayoría de su dinero en bonos convertibles del Banco Santander, tras ser indemnizados con una considerable cuantía de dinero por el cierre de la factoría automovilística. Ahora el Banco Santander devolverá a un extrabajador de Delphi 30.000 euros, dinero invertido es este producto, los Valores Santander.

Banco Santander devolverá a un extrabajador de Dephi 30.000 eurosTras cerrar la factoría automovilística Delphi, muchos de sus trabajadores recibieron una cantidad de dinero por indemnización. Al enterarse el Banco Santander de la indemnización que habían recibido, fue a la propia factoría y propuso de forma masiva a los extrabajadores la inversión del dinero en los Valores Santander, conocidos también como las preferentes del Banco Santander, es decir, en bonos convertibles. Cabe tener en cuenta que se trataba de minoristas sin ninguna experiencia en inversión de riesgo.

Estos bonos convertibles eran productos financieros de alto riesgo y que presentaban una gran rentabilidad durante 5 años, pues se había determinado que “la conversión de los valores en las acciones se haría atribuyendo un valor predeterminado de 12,96 euros la acción”, pasado este periodo de tiempo les sería devuelto el dinero a cada inversor con los intereses. La finalidad del Banco Santander era obtener capital que le era necesario para adquirir el banco holandés ABN Amro, motivo por el que en 2007 creó este producto. El Banco Santander comercializó este producto por todas sus oficinas durante ese año.

Sin embargo, al llegar la fecha de la devolución las acciones, el 4 de octubre de 2012, estas solo costaban 5,88 euros, habían perdido alrededor de un 85 por ciento de su inversión. Podríamos decir que era previsible que ocurriese, pues difícilmente se puede calcular el precio de unas acciones para 5 años más tarde.

Ahora se le exige al Banco Santander que le devuelva a un extrabajador el dinero que invirtió en este “producto tóxico”, aunque son cientos los afectados que han perdido prácticamente el 85 por ciento de su inversión.

FB
FB

Comments are closed.