Banco Popular provisiona 25 millones por los Bonos Convertibles

Bono Estructurado – Sentencia 231/2016
6 octubre, 2016
Aportaciones al capital social en la Sociedad Anónima
14 octubre, 2016
Show all

La emisión de Bonos convertibles de Banco Popular se efectuó en el año 2009. Entonces la entidad consiguió unos 700 millones de euros. Supuesto de Banco Popular Bonos convertibles.

Banco Popular calcula que la pérdida máxima

Es de entrono a 25 millones de euros, de los que tiene provisionados entre 16 y 20 millones de euros.

Cómo ha calculado Banco Popular la pérdida de 25 millones de euros

Banco Popular considera que la emisión inicial quedó reducida de 700 millones de euros a 500  millones de euros como consecuencia de amortizaciones y recompras de títulos.

Además calcula que la pérdida no es de un 100 % sino de un 81 % que es lo que habría que devolver al cliente en caso de una sentencia condenatoria.

Banco Popular Bonos convertibles

A eso, además, habría que restar los intereses abonados a los clientes, y que fueron cobrando cada año. En concreto euríbor más 4 % inicial que luego fue elevado al 7 %. Esta cantidad es algo superior al interés legal del dinero en caso de sentencia favorable.

Por todo ello entiende la entidad que la pérdida rondaría los 250 millones de euros.

Banco Popular Bonos convertibles. Acuerdos.

Además, Banco Popular ofreció acuerdos a sus clientes, que algunos han aceptado, que ha supuesto una pérdida mínima para la entidad.

De todos los clientes que no aceptaron dicho acuerdo, Banco Popular estima que hay pérdidas de unos 65 millones de euros. De los cuales, la entidad cree que perderá en 25 millones de ese total.

Pero la jurisprudencia está dando un 90 % de éxito

Los datos anteriores son contrarios a los números fríos de las Sentencias Judiciales. En concreto se puede decir que el 90 % de los casos (en estos momentos) se están ganando. Se pueden citar Sentencias de Audiencias Provinciales, y una del Tribunal Supremo. El 90 % de esos casos ha condenado a Banco Popular por la venta de los bonos convertibles.

La jurisprudencia mayoritaria considera que la venta de bonos convertibles de Banco Popular fue defectuosa

Los defectos en la comercialización de este producto han sido numerosos: ausencia de estudio previo del cliente, ausencia de test de conveniencia e idoneidad, ausencia de advertencia clara de los riesgos, inadecuación del perfil del cliente con el producto de riesgo suscrito, etc.

¿Qué se puede hacer en caso de tener suscritos bonos convertibles de banco Popular?

La primera cuestión es recabar información: histórico de productos suscritos con la entidad, intentar conseguir el contrato y documentos firmados (en 2009), y posteriormente con el canje que se efectuó en el año 2012.

Con ello conseguir importe de rendimientos generados por el producto, y gastos de depósito y administración.

Puede efectuar una queja escrita en la entidad, para que conste.

Si necesita ayuda o asesoramiento sobre bonos convertibles del Banco Popular podemos atenderle. Poseemos una gran experiencia en este producto financiero complejo, por lo general, mal ofrecido y suscrito por la entidad. Somos abogados especializados en bonos convertibles de Banco Popular.

Si tiene alguna duda o consulta relacionada con bonos convertibles del Banco Popular no dude consultarnos. Somos abogados especialistas en derecho bancario.

Estamos a su disposición en nuestros despachos de MadridSevillaPamplonaValladolidBarcelona y Palma de Mallorca.

Despacho de Abogados Ferrer-Bonsoms & Sanjujo

 
Ferrer Sanjurjo Abogados

Despacho de abogados Ferrer Bonsoms Sanjurjo

 

Si tienes problemas, podemos ayudarte, si tienes dudas, podemos ayudarte

Somos abogados expertos en Derecho Mercantil, Derecho Internacional, Derecho Civil, Derecho Bancario

Despacho de Abogados Ferrer-BonSoms & Sanjurjo

  Contacta con nosotros, estas son nuestras oficinas:

Madrid

Calle Antonio Acuña, 9 – 2º izda. 28009 Madrid Teléfono: 910 18 29 46

Barcelona

Calle Buenos Aires, 60 – 1º 1ª 08036 Barcelona Teléfono: 937 07 82 97

Pamplona

Calle Estella, 8 – 1º izda. 31002 Pamplona Teléfono: 948 21 24 14

Sevilla

Av. de Ramón y Cajal, 37 – 5º A 41018 Sevilla Teléfono: 955 18 02 70

Valladolid

Calle José Ribera, 10 47130 Simancas, Valladolid Teléfono: 983 66 01 20

Palma de Mallorca

Via Puig del Castellet 1 blq. 6 lc. 1 07180 Santa Ponsa, Palma de Malorca Teléfono: 971 10 01 28
 
   
FB
FB

Comments are closed.

programa de afiliados agente de compras agencia comercial confidencialidad acuerdos de confidencialidad consultoría contacto protección de datos distribución franquicia exportación guías de negociación en países intermediario contratos internacionales contrato de distribución internacional contrato de venta internacional empresa conjunta aviso legal servicios de logística fabricación negociación en otros países guías de negociación en 70 países . paquete 10 contratos paquete todos los contratos venta contrato comisión de ventas representante de ventas servicios alianza estratégica suministro transferencia de tecnología marca registrada affiliate program   buying agent  commercial agency   confidentiality   confidentiality agreements  consulting   contact   data protection   distribution  expatriate   export   franchise   guías de negociación en países  intermediary   international contracts  international distribution contract   international sale contract   joint venture   legal notice  logistics services  manufacturing negotiating in other countries   negotiation guides in 70 countries   pack 10 contracts  pack all contracts   sale contract  sales commision sales representative services  strategic alliance supply  technology transfer  trademark