El Banco de España niega que el Popular presentase 40.000 millones de euros como garantía para obtener liquidez

Oferta de Santander a accionistas de Popular
Oferta de Santander a accionistas de Popular
19 Junio, 2017
Aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias
Aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias
23 Junio, 2017
Show all
Banco de España

Sede central del Banco de España - Foto: Luis García

Es una cuestión clave que explica la intervención de la entidad y su posterior venta

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha negado que el Banco Popular presentase garantías por 40.000 millones de euros para obtener liquidez días antes de su intervención, tal y como afirmaban algunas fuentes cercanas al antiguo equipo gestor de la entidad.

Linde ha precisado que este importe representaba los activos en balance del banco “susceptibles” de utilizarse como garantías en el caso de que se cumplieran todos los requisitos legales. Finalmente, se concedió a la entidad 3.800 millones.

Cuestión clave para la intervención

Es una cuestión clave, ya que la falta de liquidez ha sido una de las principales razones esgrimidas por la Junta Única de Resolución para haber decidido intervenir la entidad.

Surge así una cuestión más que muestra la falta de información que se está dando en el caso de la intervención del Banco Popular. Tampoco se ha dado a conocer, por ejemplo, un informe que una consultar independiente realizó para analizar la situación del Popular y que, supuestamente, motivó la intervención.

La falta de transparencia perjudica a los afectados

La falta de transparencia del propio banco y de los organismos que intervinieron en las decisiones que acabaron en su venta dificulta seriamente conocer cómo transcurrieron los hechos y si está justificado o no el recorrido que se siguió y que ha supuesto para unos 300.000 inversores perder todo su capital.

El ocultamiento de informes y de datos impide que se pueda saber con rigor si las autoridades de control actuaron correctamente y obstaculiza, de esta manera, que los clientes puedan defender los derechos que les amparan, bien frente a los organismos de control, bien frente a la extinta entidad.

Pasos necesarios para que el cliente no quede indefenso

A la espera de que se vayan conociendo todos los datos, en Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados ya estamos dando los pasos necesarios para proteger los derechos nuestros representados y que éstos no queden indefensos ante unas actuaciones que aún está por ver si fueron correctas y que supusieron la pérdida de su dinero.

Si usted era un accionista del Popular, no dude en acudir cuanto antes a nosotros porque en algunos casos y para algunas vías de defensa el tiempo apremia. Aquí le informaremos y actuaremos con rapidez y eficiencia.

Si usted era accionista del Popular, acuda cuanto antes a este despacho, ya que el tiempo apremia en algunas vías de defensa

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *