Abogados especializados en Derecho Internacional

El derecho internacional tiene cada día más importancia para las empresas. Las transacciones comerciales internacionales con terceros es una realidad cotidiana.

Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo Abogados mantiene contactos con firmas jurídicas y asesorías de todo el mundo.

Son múltiples las oportunidades y, también, los retos que deben afrontar hoy en día las empresas. Algunos de ellos afectan al conjunto de la actividad económica y empresarial desde el punto de vista internacional. En todo ello incide, la globalización, la transformación digital, la economía, la rapidez y la velocidad de los cambios entre otros.

Las compañías mercantiles que desarrollan sus actividades en el ámbito internacional requieren, expertos jurídicos que conozcan las normas que definen y regulan los principales ámbitos funcionales de la empresa:
-derecho internacional de contratos
-normas de importación y exportación
-normas tributarias y fiscalidad internacional
-propiedad intelectual e industrial
-derecho internacional del trabajo
-mecanismos de resolución.

Podemos ofrecer asesoramiento jurídico a empresas españolas en sus procesos de internacionalización, así como asesorar a empresas extranjeras en sus operaciones en España.

Nuestro objetivo en el derecho internacional es evitar problemas buscando soluciones a priori a nuestros clientes a través de nuestras redes de contacto por todo el mundo.

¿Qué ocurre en caso de litigios en contratos internacionales?

Velamos porque los litigios sean en lugares más favorables para nuestros clientes. Además velamos por la jurisdicción más favorable (judicial o arbitraje).

La tendencia es la internacionalización del derecho y de los asuntos de derecho internacional

La tendencia actual de internacionalizar y armonizar el derecho de los contratos. Podemos destacar a estos efectos:
La Convención de Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Suscrito en Viena el 11 de abril de 1980 y demás documentos aprobados por esta institución en el ámbito del comercio internacional.
Los Principios UNIDROIT sobre Contratos Comerciales Internacionales y los Principios de Derecho Europeo de los Contratos. Estos últimos en el marco de la Unión Europea.

Estos principios pretenden ser la antesala a una regulación internacional del derecho de los contratos. Actualmente, se configuran como «recomendaciones» o «principios orientadores», a los que las partes se someten voluntaria y expresamente, para que le puedan resultar aplicables.

La aplicación de estos principios en materia contractual es especialmente relevante en el ámbito mercantil o comercial. Cada vez cobran mayor fuerza e interés en el ámbito civil.

La distinción más importante entre ambos principios es su finalidad

Los Principios UNIDROIT tienen por finalidad la armonización internacional de los contratos mercantiles o comerciales internacionales.

Los Principios Europeos del Derecho de Contratos, tienden más a la regulación armonizada de los contratos de carácter civil.

¿Qué ventajas tiene el arbitraje frente a los juzgados o tribunales?

Suele ser más rápido, sin riesgos de parcialidad y las partes pueden litigar en el idioma común que hayan acordado.

¿Los contratos internacionales pueden ser solo por escrito?

No, pueden ser contratos escritos y verbales. Pero es muy recomendable que se hagan por escrito. Y cada nuevo contrato modifique o derogue el anterior.

¿Cuáles son los principios rectores de la contratación internacional?

  • Los principios de autonomía de la voluntad de las partes.
  • Principios de buena fe contractual.
  • Principios de “pacta sunt servanda”. Es decir, cumplimiento de lo acordado por las partes.
  • Principios de actuación con la diligencia debida. Ello con arreglo a los usos y costumbres del sector.

A través de la estrecha colaboración con las firmas en todo el mundo tenemos alcance global para satisfacer las necesidades de nuestros clientes cuando sus negocios cruzan fronteras. Podemos proporcionar acceso inmediato a asesores legales locales de confianza en todo el mundo.

Estamos a su disposición en nuestros despachos de MadridSevillaPamplonaValladolid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Si quiere más información puede contactar con Ferrer-Bonsoms, Abogados completando el siguiente formulario.

despacho@fbsabogados.com

Contacto con clientes

Nombre

E-mail

Oficina a contactar

Asunto

Mensaje

programa de afiliados agente de compras agencia comercial confidencialidad acuerdos de confidencialidad consultoría contacto protección de datos distribución franquicia exportación guías de negociación en países intermediario contratos internacionales contrato de distribución internacional contrato de venta internacional empresa conjunta aviso legal servicios de logística fabricación negociación en otros países guías de negociación en 70 países . paquete 10 contratos paquete todos los contratos venta contrato comisión de ventas representante de ventas servicios alianza estratégica suministro transferencia de tecnología marca registrada affiliate program   buying agent  commercial agency   confidentiality   confidentiality agreements  consulting   contact   data protection   distribution  expatriate   export   franchise   guías de negociación en países  intermediary   international contracts  international distribution contract   international sale contract   joint venture   legal notice  logistics services  manufacturing negotiating in other countries   negotiation guides in 70 countries   pack 10 contracts  pack all contracts   sale contract  sales commision sales representative services  strategic alliance supply  technology transfer  trademark