Abogados especializados en Derecho Mercantil

Ferrer-Bonsoms, Abogados tiene una dilatada experiencia en temas de Derecho Mercantil.

El Derecho Mercantil es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos siendo uno de sus fundamentos el comercio libre.

Concurso de acreedores:

El conocimiento profundo del derecho concursal y la ética profesional dirigen la  actuación de Ferrer-Bonsoms, Abogados en la consecución de los objetivos del cliente. Contemplamos de forma global la situación de la empresa para buscar vías alternativas al concurso de acreedores en el caso de que la empresa pueda continuar con su actividad.

Contratación mercantil:

Los contratos se perfeccionan con el consentimiento y tienen fuerza de ley entre las partes contratantes. Redactamos todo tipo de contratos mercantiles (agencia, franquicia, compraventas…) y le asesoramos también en las negociaciones con clientes, proveedores, deudores, y cualquier persona que se relacione con su empresa.

Estatutos sociales:Sucursal mercantil

La modificación de los estatutos sociales es una cuestión de suma importancia y de gran trascendencia en la práctica societaria. La importancia radica en que cualquier cambio o alteración de los Estatutos afecta a la naturaleza misma de la sociedad: estructura, organización y funcionamiento del ente colectivo.

Transformación, escisión, fusión, cesión:Acciones privilegiadas en la sociedad mercantil

La escisión de sociedades, aunque pueda parecer, no es exactamente el procedimiento opuesto a la fusión de sociedades. Se trata de una operación por la cual se divide total o parcialmente el patrimonio de una sociedad, sin proceder a su liquidación, para transmitir la parte o partes en que se divide o que se separan a otra sociedad u otras ya existentes. En Ferrer-Bonsoms, Abogados le asesoramos.

 Contrato de agenciaJunta de accionistas:

La Junta General es un órgano necesario mediante el cual se adoptan acuerdos por mayoría de votos presentes o representados. Le corresponden las competencias más importantes y sus acuerdos obligan a los administradores y a todos los socios, incluidos ausentes y disidentes. Podrán ser ordinarias y extraordinarias. La distinción entre una y otra no depende de los asuntos a tratar.

Si quiere más información puede contactar con Ferrer-Bonsoms, Abogados completando el siguiente formulario.

despacho@ferrer-bonsoms.com

Contacto con clientes

Nombre

E-mail

Oficina a contactar

Mensaje