Un particular ha logrado cancelar dos contratos de bonos estructurados de Barclays

Condena en Pamplona a Caja Duero por sus subordinadas
9 febrero, 2015
Reclamar Bonos Fergo Aisa
11 febrero, 2015
Show all

Dos bonos, un estructurado y un autocancelable, de Barclays Bank han sido cancelados por la justicia. La entidad tendrá que devolver más de 300.000 euros a un cliente particular por sendas colocaciones.

Barclays ha sido condenado por colocar dos bonos de alto riesgo a un cliente particular. En total, el afectado perdió más de 330.000 euros por el estructurado y el autocancelable que la entidad financiera le coló sin la información mínima exigida sobre las características y riesgos de sendos productos.

La juez de primera instancia número 71 de Madrid considera que Barclays ofreció dos productos “inadecuados al perfil de riesgo del cliente”. Además, considera que la entidad financiera incumplió el deber de información que la legislación vigente le exigía ya que no entregó ningún tipo de documentación e información sobre los productos.

Además, la sentencia considera que los términos incluidos en la redacción de sendos bonos no son suficientes para “obtener un conocimiento cabal de lo que verdaderamente constituyen su objeto”. Con una simple lectura el cliente no pudo entender nada de ellos, concluye la magistrada.

Barclays alegó que, para demostrar su correcta diligencia bancaria informativa con el cliente, sus folletos comerciales contenían los términos y condiciones definitivos. Sin embargo, para la magistrada esto no demuestra nada ya que la entidad financiera no aportó unos que hubieran sido firmados por el afectado por los dos bonos.


Dirección letrada: Ignacio Ferrer-Bonsoms Hernández

Perito: Prosper Lamothe Fernández

Banco: Barclays, S.A.

Producto: ‘Bono estructurado BNP SAN POP’ y ‘Bono autocancelable emitido por Calyon’

Perfil: Particular

Fuente: asuapedefin.com

FB
FB

Comments are closed.