El TJUE admite el recurso por la venta del Popular

Sentencia
Sentencia Aportaciones financieras subordinadas Eroski
16 octubre, 2017
Audiencia Nacional
Iurisconsum recurre la venta del Banco Popular
30 octubre, 2017
Show all
Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Foto: Rama

El TJUE admite el recurso de la plataforma afectados defendida por Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo Abogados por la venta del Popular

La reclamación presentada por este despacho, frente a la JUR ha sido admitida a trámite por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Dicho recurso tiene como objeto impugnar la decisión de la JUR de amortizar activos de Banco Popular, para luego adjudicar la entidad a Banco Santander.

Entendemos que el modo de proceder de la JUR fue contario a la normativa comunitaria en vigor. Dicha venta, anunciada el 7 de junio, fue autorizada por la JUR y ejecutada en España por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), y tuvo como objeto salvaguardar el sistema bancario y resolver la situación crítica en la que se encontraba el Banco Popular desde hacía ya varios años.

El TJUE tendrá que dictar Sentencia

La admisión a trámite de este recurso es una buena señal, porque significa que el Tribunal Superior Europeo de Justicia tendrá que dictar sentencia. Antes, la JUR cuenta con el plazo de dos meses para contestar al recurso y oponerse.

Ausencia de información suficiente

Entendemos que no existió, ni se facilitó a los afectados, información suficiente relativa a la toma de decisión de la adjudicación de la venta al Banco Popular.

La propia resolución de la JUR está en ingles y además con apartados que no están al acceso del público. Una operación de este tipo tendría que salvaguardar los intereses de accionistas y consumidores.

Representamos a una asociación de afectados

La ventaja de representar a una asociación de afectados es, por un lado la reducción de gastos, y por otro el menor riesgo de condena en costas. Además se pueden ajustar los honorarios profesionales.

Podemos recordar que la asociación se constituyó la primavera pasada con el objeto de defender a todas las personas, (clientes o accionistas), que se consideran perjudicadas por la venta del Banco Popular al Banco Santander.

Puedes descargarte la resolución de la JUR en castellano en este enlace: Resolución de la JUR en PDF

Aún estás a tiempo, la Asociación de afectados puede representarte

Creemos que la Asociación podría representarte ante el TJUE, y frente la resolución del FROB en la Audiencia Nacional.

 

Despacho de Abogados Ferrer-Bonsoms & Sanjujo

 
Ferrer Sanjurjo Abogados

Despacho de abogados Ferrer Bonsoms Sanjurjo

 

Si tienes problemas, podemos ayudarte, si tienes dudas, podemos ayudarte

Somos abogados expertos en Derecho Mercantil, Derecho Internacional, Derecho Civil, Derecho Bancario

Despacho de Abogados Ferrer-BonSoms & Sanjurjo

  Contacta con nosotros, estas son nuestras oficinas:

Madrid

Calle Antonio Acuña, 9 – 2º izda. 28009 Madrid Teléfono: 910 18 29 46

Barcelona

Calle Buenos Aires, 60 – 1º 1ª 08036 Barcelona Teléfono: 937 07 82 97

Pamplona

Calle Estella, 8 – 1º izda. 31002 Pamplona Teléfono: 948 21 24 14

Sevilla

Av. de Ramón y Cajal, 37 – 5º A 41018 Sevilla Teléfono: 955 18 02 70

Valladolid

Calle José Ribera, 10 47130 Simancas, Valladolid Teléfono: 983 66 01 20

Palma de Mallorca

Via Puig del Castellet 1 blq. 6 lc. 1 07180 Santa Ponsa, Palma de Malorca Teléfono: 971 10 01 28
 
   
FB
FB

2 Comments

  1. fco. Javier Soriano dice:

    Solo deseo que se haga justicia con este tema, ya que como perjudicado, me siento estafado por la Caixa. La gente de a pié, no entendemos de estos temas, y por este motivo los bancos se aprovechan de nosotros. Me hicieron una hipoteca VPO, y una segunda para reformas. La primera con eurivor y la segunda con Irph. Si el notario me hubiera dicho quieres pagar mas o menos, lo hubiera entendido perfectamente y hubiera respondido, quiero pagar lo mínimo! . Además, ¿se le puede decir a un banco que no estás de acuerdo con algo? si dices NO te quedas sin hipoteca! el ciudadano trabajador no tiene nada para negociar puesto que estamos pidiendo dinero para tener un techo.
    Por la parte que me toca, solo deseo que la justicia nos ayude frente a este tipo de abusos, y devuelvan a todas las personas el dinero cobrado de mas.

    • FB dice:

      Muchas gracias por tus alentadoras palabras. Nosotros como abogados especialistas en Derecho Bancario no tenemos otro objetivo que el que se haga justicia con consumidores bancarios y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

programa de afiliados agente de compras agencia comercial confidencialidad acuerdos de confidencialidad consultoría contacto protección de datos distribución franquicia exportación guías de negociación en países intermediario contratos internacionales contrato de distribución internacional contrato de venta internacional empresa conjunta aviso legal servicios de logística fabricación negociación en otros países guías de negociación en 70 países . paquete 10 contratos paquete todos los contratos venta contrato comisión de ventas representante de ventas servicios alianza estratégica suministro transferencia de tecnología marca registrada affiliate program   buying agent  commercial agency   confidentiality   confidentiality agreements  consulting   contact   data protection   distribution  expatriate   export   franchise   guías de negociación en países  intermediary   international contracts  international distribution contract   international sale contract   joint venture   legal notice  logistics services  manufacturing negotiating in other countries   negotiation guides in 70 countries   pack 10 contracts  pack all contracts   sale contract  sales commision sales representative services  strategic alliance supply  technology transfer  trademark