El TJUE admite el recurso por la venta del Popular

Sentencia
Aportaciones financieras subordinadas Eroski – Sentencia 154/2017
16 octubre, 2017
Audiencia Nacional
Iurisconsum recurre la venta del Banco Popular
30 octubre, 2017
Show all
Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Foto: Rama

El TJUE admite el recurso de la plataforma afectados defendida por Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo Abogados por la venta del Popular

La reclamación presentada por este despacho, frente a la JUR ha sido admitida a trámite por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Dicho recurso tiene como objeto impugnar la decisión de la JUR de amortizar activos de Banco Popular, para luego adjudicar la entidad a Banco Santander.

Entendemos que el modo de proceder de la JUR fue contario a la normativa comunitaria en vigor. Dicha venta, anunciada el 7 de junio, fue autorizada por la JUR y ejecutada en España por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), y tuvo como objeto salvaguardar el sistema bancario y resolver la situación crítica en la que se encontraba el Banco Popular desde hacía ya varios años.

El TJUE tendrá que dictar Sentencia

La admisión a trámite de este recurso es una buena señal, porque significa que el Tribunal Superior Europeo de Justicia tendrá que dictar sentencia. Antes, la JUR cuenta con el plazo de dos meses para contestar al recurso y oponerse.

Ausencia de información suficiente

Entendemos que no existió, ni se facilitó a los afectados, información suficiente relativa a la toma de decisión de la adjudicación de la venta al Banco Popular.

La propia resolución de la JUR está en ingles y además con apartados que no están al acceso del público. Una operación de este tipo tendría que salvaguardar los intereses de accionistas y consumidores.

Representamos a una asociación de afectados

La ventaja de representar a una asociación de afectados es, por un lado la reducción de gastos, y por otro el menor riesgo de condena en costas. Además se pueden ajustar los honorarios profesionales.

Podemos recordar que la asociación se constituyó la primavera pasada con el objeto de defender a todas las personas, (clientes o accionistas), que se consideran perjudicadas por la venta del Banco Popular al Banco Santander.

Puedes descargarte la resolución de la JUR en castellano en este enlace: Resolución de la JUR en PDF

Aún estás a tiempo, la Asociación de afectados puede representarte

Creemos que la Asociación podría representarte ante el TJUE, y frente la resolución del FROB en la Audiencia Nacional.

 

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *