Las tres sogas que estrangulan la concesión de hipotecas en España
2 octubre, 2013
Suelo de hipoteca: noción
4 octubre, 2013
Show all

Ferrer-Bonsoms, Abogados es un despacho con sede en Madrid, Pamplona y Sevilla con una gran experiencia en temas de Derecho Hereditario. ¿A quien le corresponde heredar? ¿El testamento es un acto revocable? ¿Que tipos de testamento hay?

Nuestros profesionales pueden asesorarle en cuestiones como aceptación y adjudicación de herencias; fallecimiento sin testamento; reclamación judicial para aceptar la herencia; reclamación de la legítima; el patrimonio heredado y su liquidez, etc. Si lo desea puede describirnos su asunto y le daremos una primera valoración.

Que es un testamento, (según la RAE).

(Del lat. testamentum).

  1. Declaración que de su última voluntad hace alguien, disponiendo de bienes y de asuntos que le atañen para después de su muerte.
  2. Documento donde consta en forma legal la voluntad del testador.
  3. Obra en que un autor, en el último período de su actividad, deja expresados los puntos de vista fundamentales de su pensamiento o las principales características de su arte, en forma que él o la posteridad consideran definitiva.
  4. Serie de resoluciones que por interés personal dicta una autoridad cuando va a cesar en sus funciones.

~ Abierto.

  1. Testamento que se otorga de palabra o por minuta que ha de leerse ante notario y testigos o solo ante testigos, en el número y condiciones determinados por la ley civil, el cual se protocoliza como escritura pública.

~ Adverado.

  1. Testamento que, según derecho foral, se otorga ante el párroco y dos testigos, y se certifica o confirma con formalidades establecidas por el fuero, y que se eleva después a escritura pública.

~ Cerrado.

  1. Testamento que se otorga escribiendo o haciendo escribir el testador su voluntad bajo cubierta sellada que no puede abrirse sin romperla y cuyo sobrescrito autorizan el notario y los testigos en la forma prescrita por la ley civil.

~ De hermandad, o ~ de mancomún.

  1. Testamento que, según derecho antiguo, se otorgaba en un mismo instrumento por dos personas, generalmente cónyuges, en beneficio recíproco o de tercero. Aún subsiste en algunas legislaciones forales.
FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *