Los juzgados de refuerzo dictan sentencias de cláusula suelo a favor del consumidor

Responsables del Banco Popular
Responsables del Banco Popular
18 agosto, 2017
reclamar los gastos de constitucion de hipoteca
Para reclamar los gastos de constitución de hipoteca, sin coste
23 agosto, 2017
Show all
sentencias de clausula suelo

sentencias de cláusula suelo

Los Juzgados de refuerzo están dando la razón al consumidor

Declaran en las sentencias de cláusula suelo que están dictando que existe falta de información, obligando a la devolución íntegra de las cantidades percibidas

Así es, no hay cambio. Los juzgados que han sido creados expresamente para llevar los casos de cláusulas suelo están anulándolas y obligando a los bancos a devolver todas las cantidades cobradas de más al consumidor.

Efecto retroactivo de la nulidad del suelo de hipoteca

Ya comienzan a trascender las sentencias de cláusula suelo en diferentes provincias. Están determinando la retroactividad desde la firma del préstamo. Así determinó el Tribunal de Justicia de la Unión  Europea cuando una cláusula fuese nula por falta de transparencia.

Además, estos juzgados están manteniendo el criterio que mantiene Iurisconsum en la mayor parte de los suelos en los que el afectado firmó un acuerdo extrajudicial con el banco. Los juzgados ya están determinando la anulación y devolución íntegra también en estos casos ya que consideran los acuerdos inválidos.

Empujón para los afectados

Las sentencias de estos juzgados hasta el momento es otra buena noticia para los afectados por las cláusulas suelo y supone un empujón para las personas que firmaron un acuerdo en el que el banco les bajaba o suprimía el suelo a cambio de contraprestaciones en el préstamo. Hay que tener en cuenta que en muchos casos el banco ha utilizado este acuerdo como excusa para no ofrecer ninguna devolución en el proceso extrajudicial diseñado por el Gobierno.

El escenario dibuja claramente que el consumidor tiene todas las posibilidades de recuperar todo el dinero que pagó de más por el suelo, tanto si firmó un acuerdo con el banco como si no lo hizo. Si quiere que sea su caso, acuda  a nosotros.

Los jueces están considerándolos inválidos los acuerdos firmados entre particulares y bancos y constatando igualmente la restitución íntegra

El contrato posterior al préstamo hipotecario es nulo

Las nulidades se están concediendo aunque el consumidor hubiese firmado un acuerdo posterior. Dichos acuerdos son inválidos (salvo excepciones). Así confirmó la Sentencia del Tribunal Supremo del año 2017, donde intervino nuestro despacho de abogados. 

Artículos relacionados:

Si tiene alguna duda o consulta relacionada con suelo de hipoteca, acuerdo posterior, gastos de constitución de hipoteca o derecho bancario, no dude en contactar con nosotros. Somos especialistas como abogados de hipotecas.

Estamos a su disposición en nuestros despachos de MadridSevillaPamplonaValladolid, Barcelona y Palma de Mallorca.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *