Sentencia que condena por acciones de Bankia
13 Febrero, 2015
Acciones Bankia, Sentencia de 23 de enero de 2015
17 Febrero, 2015
Show all

El Diario de Navarra publica un artículo del abogado Ignacio Ferrer-Bonsoms sobre la salida a bolsa de Bankia.

“Los accionistas tiene la opción de acudir a la vía judicial y reclamar a Bankia por la ausencia de una información veraz en su salido a bolsa”.

Ferrer-Bonsoms, Abogados es un despacho especializado en Derecho Bancario que, desde que salío a la luz la conclusión de los peritos del Banco de España, ha atendido a numerosos clientes que han perdido practicamente la totalidad de su inversión en acciones de Bankia.

Si usted es un afectado, y quiere que nuestros profesionales le ofrezcan una primera valoración de su asunto, puede completar el siguiente formulario sin compromiso.

acciones bankia

Bankia emitió 824.572.253 nuevas acciones de 2 euros de valor nominal cada una de ellas, con una prima de emisión de 1,75 euros (3,75 en total). Supuso una ampliación de capital de 1.649 millones de euros, con una prima de emisión de 1.443 millones de euros.

Tras la ampliación, el capital social de Bankia, el 47,6% del capital social de Bankia pasó a manos de accionistas minoritarios. El resto formó parte de BFA.

Bankia vendió acciones a clientes minoristas en un tiempo record. Así se desprende además del Informe de gestión de la entidad, del ejercicio 2011 (“informe de gestión diciembre 2011):

La salida a bolsa de Bankia ha sido un éxito conseguido en tiempo récord en medio de una situación especialmente difícil de los mercados, siendo la oferta pública de suscripción de acciones más relevante que ha tenido lugar en España en los últimos años.

En febrero de 2012 Bankia anunció una ampliación de capital por un máximo de 450 millones de nuevas acciones mediante la recompra de emisiones de participaciones preferentes y deuda subordinada BFA. Así mismo, anunció una operación de ampliación de capital vía recompra de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas por importe de 1.227 millones que luego se canjearían por acciones de Bankia. Esta operación supuso un importante perjuicio para los tenedores de acciones de Bankia.

FB
FB

Comments are closed.