Hipoteca tranquilidad, nuevo revés judicial

Sentencia
Valores AFSE – Sentencia 100/2017
12 Abril, 2017
corretaje
Contrato de agencia vs. Contrato de corretaje
17 Abril, 2017
Show all
Hipoteca Tranquilidad

¿Cómo reclamo mi hipoteca tranquilidad? ¿Qué posibilidades tengo de recuperar su dinero?

Ferrer-Bonsoms&Sanjurjo, Abogados ya está llevando casos de este préstamo, que ofrecía unas condiciones perjudiciales para el consumidor sin la información necesaria.

Un juzgado de primera instancia de Valencia ha declarado abusivas varias cláusulas de una “hipoteca tranquilidad” con un interés del 5,75 % los primeros diez años y un variable a partir de entonces. Además, se pactó un sistema que hacía  que las cuotas se incrementasen un 2 % respecto a la del año anterior durante toda la vida del préstamo.

El juzgado ha puesto de manifiesto la nula capacidad de negociación del consumidor, incorporadas de forma genérica. Entiende el juzgado que el cliente no pudo conocer las características del préstamo y declaró la nulidad de las cláusulas y ordenó devolver las cantidades cobradas al consumidor por ellas.

Una nueva sentencia que avala la opinión de Ferrer-Bonsoms&Sanjurjo, Abogados

Ésta es una nueva sentencia que avala la opinión que mantiene Ferrer-Bonsoms&Sanjurjo, Abogados sobre la hipoteca tranquilidad, un préstamo con unas condiciones perjudiciales para el cliente y que no se comercializó con la transparencia requerida, por lo que es abusivo, al menos en algunas de sus cláusulas fundamentales.

¿Por qué es nula la hipoteca tranquilidad?

El sistema de cálculo de las cuotas hace que durante los primeros años se paguen unos intereses desproporcionados  e incluso que aumente el capital adeudado. El sistema es tan confuso que no permite al consumidor conocer  con exactitud el capital que tendrá que devolver finalmente.  Se trata de un producto muy complicado no apto para personas sin formación financiera, como ya han dictado varios jueces.

¿Qué posibilidades tiene el cliente de recuperar su dinero?

Muy altas. Ya son varios jueces los que han declarado abusivas varias cláusulas de estas hipotecas y han obligado a recalcular cuotas, lo que puede suponer miles de euros en algunos casos. Las sentencias señalan que es una operación con abundantes riesgos, con gran desequilibrio en contra del cliente, “perniciosos efectos ocultos” y en las que no se dieron explicaciones claras.

¿Cómo reclamo mi hipoteca tranquilidad?

Acuda sin dudarlo a Ferrer-Bonsoms&Sanjurjo, Abogados y tráiganos su préstamo. Tenemos experiencia en estos casos y sabemos que hay grandes posibilidades de conseguir sentencias favorables para el consumidor. Acuda a nosotros. Le aclararemos todas sus dudas y no tendrá que preocuparse más; nosotros nos ocuparemos de defender sus intereses.


La sentencia avala  la opinión de Ferrer-Bonsoms&Sanjurjo, Abogados, de que cláusulas esenciales de este préstamo se comercializaron de forma abusiva.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *