Responsables del Banco Popular

Cláusulas de los gastos hipotecarios
Los bancos modifican sus cláusulas de los gastos hipotecarios
16 agosto, 2017
sentencias de clausula suelo
Los juzgados de refuerzo dictan sentencias de cláusula suelo a favor del consumidor
21 agosto, 2017
Show all
Responsables del Banco Popular

Responsables del Banco Popular

El Banco Central Europeo señala a los posibles responsables del Banco Popular

El Banco Central Europeo ha dado a conocer parte del informe que realizó y que sirvió para liquidar el Banco Popular, vendido por un euro al Santander.

Este documento responsabiliza a los gestores del banco y al ruido mediático del abrupto final de la entidad. El BCE señala estos dos factores como determinantes para la fuga de depósitos  que supuso un “deterioro sustancial de la liquidez” del banco, que desembocó en la quiebra técnica.

A pesar de que el Popular negó la fuga de depósitos, el informe confirma la retirada de capital, tras comprobar que la rentabilidad de la entidad y la calidad de sus activos eran malas.

Esta aportación de información ayuda solo en parte a conocer algo más del relato del Banco Popular que ha supuesto la pérdida de miles de euros a sus accionistas e inversores en deuda subordinada.

Los afectados tienen derecho a conocer toda la información sobre los responsables del Banco Popular

Sin embargo, es insuficiente. Los afectados tienen derecho a conocer toda la información que pudo influir en la compra final del banco por un euro. Solo si se dispone de toda la documentación podrán ver si se actuó correctamente o quién debe asumir la responsabilidad de los daños padecidos en el bolsillo de miles y miles de personas.

Por ello, desde Ferrer-Bonsoms&Sanjurjo, Abogados hemos interpuesto dos recursos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ante la Audiencia Nacional, con la esperanza de obtener toda la información necesaria para defender a nuestros clientes.

Si usted es uno de los afectados por la compra del Banco Popular, no dude en contactar con nosotros. Ya estamos trabajando para buscar una solución justa para usted.

Este despacho espera que los recursos ante la UE y ante la Audiencia Nacional sirvan para conseguir más documentación necesaria para defender a los afectados.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *