Resolución de la JUR relativa a Banco Popular

Sentencia del TJUE sobre Hipoteca Multidivisa
Descarga la Sentencia del TJUE sobre Hipoteca Multidivisa
6 octubre, 2017
Anulado un contrato de swap de 2008
15 octubre, 2017
Show all
Resolución de la JUR relativa a Banco Popular

Sede Banco Popular en Madrid - Luis García (Zaqarbal) [Cc by-sa-3.0-ES]

Descarga la resolución de la JUR relativa a Banco Popular, de fecha 7 de junio de 2017 en castellano

En la tarde del día 6 de junio el Banco Central Europeo decidió intervenir y liquidar el Banco Popular. Según indican algunos medios, el Banco Central Europeo, y el Banco de España habrían solicitado previamente un informe exprés a Deloitte que certificó la inviabilidad de la entidad. Así se corrobora además en el informe de la JUR, párrafo 41 donde se cita dicho informe encargado a un experto externo.

Al parecer Banco Popular necesitaba dotaciones extraordinarias por una cifra muy superior a la calculada por otras entidades. Por ello la entidad ha fue adjudicada a Banco Santander, por el precio simbólico de un euro.

El día 7 de junio Banco Popular fue recapitalizado internamente mediante la amortización de acciones e híbridos (deuda subordinada), y dotado a reservas de la sociedad de las aportaciones de tales acciones e híbridos.

Es decir, amortizadas las acciones e híbridos tier 1 y 2 (que ya no existen), su importe pasó a reservas disponibles de la entidad. Posteriormente se aumentó el capital en 684 millones de euros (provenientes de tier 2) en nuevas acciones, valoradas en 1 euro.

Como hemos señalado tales acciones fueron vendidas a Banco Santander por su valor, un euro. Banco Santander a su vez emitió mediante hecho relevante la futura dotación de 7.000 millones de euros para hacer frente a la adquisición de Banco Popular.

Adjuntamos el informe de resolución de la JUR, fundamento de esta liquidación de Banco Popular, ejecutado por el FROB.

El informe contiene una versión “no oficial”, de manera que hay párrafos que han sido totalmente suprimidos, y no disponemos de su contenido.

Además su idioma es el inglés, y hemos procedido a su traducción al castellano para mayor facilidad de todos los interesados en su contenido.

Descarga la resolución de la JUR relativa a Banco Popular

Si quieres leer la resolución completa en castellano puedes descargarte la resolución de la JUR (Junta Única de Resolución) relativa a Banco Popular en formato PDF.

 

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *