Para reclamar los gastos de constitución de hipoteca, mejor juntos

sentencias de clausula suelo
Los juzgados de refuerzo dictan sentencias de cláusula suelo a favor del consumidor
21 agosto, 2017
Hipoteca multidivisa en yenes
¿Hipoteca multidivisa en yenes o francos suizos?
25 agosto, 2017
Show all
reclamar los gastos de constitucion de hipoteca

reclamar los gastos de constitución de hipoteca

En Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados consideramos que la vía colectiva puede ser la más atractiva para muchos consumidores

Aunque ya se están conociendo sentencias en las que los jueces están condenando a las entidades bancarias a la devolución de los gastos de constitución de hipoteca a particulares, desde Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados vamos a presentar una demanda grupal porque entendemos que ofrece ventajas a los consumidores que quieren reclamar los gastos de constitución de hipoteca.

Motivo: fortalecer al consumidor a la hora de reclamar los gastos de constitución de hipoteca

  1. La fuerza de un buen número de consumidores afectados por una cláusula injusta es mayor que la de uno solo.
  2. La aplicación de una misma cláusula a los clientes de un banco evidencia de forma más clara que ésta no fue negociada por el particular ni le informaron convenientemente de su significado.
  3. La demanda grupal posibilita reducir los costes del proceso para el consumidor y permite que defender sus derechos ante los tribunales sea más accesible y que suponga un gasto menor.

Objetivo: solicitar la cesación de las cláusula abusivas

Por todo ello, este despacho ya está trabajando en una demanda grupal para solicitar la cesación de las cláusulas que han hecho que sean los consumidores lo que hayan tenido que pagar todos los gastos de constitución de hipoteca, que pudieron llegar hasta los tres mil euros.

Entendemos que éste es el mejor camino para reclamar, posteriormente, la devolución de estos pagos por parte de las entidades financieras al consumidor.

¿Qué documentación necesito para reclamar los gastos de constitución de hipoteca?

Se trata, entre otros, de lo que se pagó por los gastos de la notaría, los del registro de la propiedad, la gestoría, la tasación del piso o el impuesto de actos jurídicos documentados.

Para reclamarlo, solo se necesita tener las escrituras de su préstamo hipotecario y las facturas que generó en la notaría, el registro, en la gestoría o la carta de pago del impuesto que usted pagó por hacerlo.

Estamos ya en marcha para presentar la demanda grupal. Si usted quiere unirse y reclamar sus derechos, contacte con nosotros. Estamos para atenderle.

La acción colectiva fortalece a los consumidores y hace más asequible para ellos poder defenderse ante los tribunales.

 

Artículos relacionados:

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *