¿Puedo reclamar por bonos convertibles a pesar de aceptar el canje del año 2012?

Rescisión parcial del contrato de compañía mercantil
2 Noviembre, 2016
¿Pueden las empresas reclamar un bono estructurado a la entidad?
7 Noviembre, 2016
Show all

¿Puedo reclamar por bonos convertibles a pesar de aceptar el canje del año 2012?

Banco Popular efectuó una emisión de bonos convertibles por una cantidad de 700 millones de euros, en el año 2009.

Esta emisión fue ofrecida de manera indiscriminada a todo tipo de clientes minoristas de la entidad.

Además, y según los clientes que nos han consultado, Banco Popular, por lo general, no fue diligente en la explicación de los riesgos, el estudio previo de cliente, entrega de documentación con antelación suficiente, etc.

A la vista del nefasto resultado de la inversión, y con objeto de evitar una catástrofe en sus clientes, en el año 2012, y adelantándose al vencimiento del bono convertible, ofreció un canje en mayo de 2012. La mayoría de clientes aceptó dicho canje, unos pocos interpusieron las primeras demandas contra la entidad.

Algunos clientes tienen dudas de si pueden reclamar habiendo aceptado dicho canje en mayo de 2012.

Podemos señalar que ya hay sentencias de Audiencias Provinciales donde se condena a Banco Popular por la venta y suscripción de bonos convertibles de clientes que habían aceptado dicho canje en mayo de 2012.

Recomendamos demandar por los bonos convertibles de Banco Popular aunque tenga suscrito el canje de 2012

Los números, la estadística avala que pueda recuperar su inversión. El 90 % de los casos de bonos convertibles (en estos momentos) se están ganando en los juzgados.

No solo en juzgados de primera instancia, también en la mayoría de las audiencias provinciales. Otras personas que habían aceptado el canje de 2012, han ganado en los tribunales.

Las sociedades limitadas o pymes también pueden reclamar por los bonos convertibles

Los clientes minoristas son tanto personas físicas como jurídicas. Para dejar de ser cliente minorista siendo una pyme o SL hace falta tener un volumen de facturación de más de 20 millones de euros (entre otras condiciones). De hecho, la Sentencia del Tribunal Supremo que condenó por Bonos Convertibles fue a favor de una pyme.

Si necesita ayuda o asesoramiento sobre bonos convertibles del Banco Popular podemos atenderle dado que poseemos una gran experiencia en este producto financiero complejo, por lo general, mal ofrecido y suscrito por la entidad.

FB
FB

Comments are closed.