¿Firmó un acuerdo con su banco para quitar el suelo? Reclame todo su dinero

Reducciones aportaciones sistemas previsión social a favor personas con discapacidad
Reducciones por aportaciones a sistemas de previsión social a favor de personas con discapacidad
17 agosto, 2019
Cláusulas de los gastos hipotecarios
Los bancos modifican sus cláusulas de los gastos hipotecarios
18 agosto, 2019
Show all
reclamar acuerdo clausula suelo

reclamar acuerdo cláusula suelo

Los juzgados ya están declarando nulos los pactos extrajudiciales y están devolviendo todas las cantidades al consumidor

Muchos de los miles y miles de afectados por las cláusulas suelo firmaron un acuerdo con su banco. En él, la entidad les bajaba el suelo, o lo dejaba de aplicar —a veces a cambio de subir el diferencial o poner un fijo— o incluso devolvía parte de las cantidades cobradas de más por él.

Además, en la mayor parte de los acuerdos el consumidor firmaba renunciar a futuras reclamaciones. Por esta razón, muchas de estas personas piensan que no pueden ahora pedir que les devuelvan todo lo que el banco les cobró de más por su cláusula suelo, como están haciendo buena parte de los afectados por esta cláusula. Es un error.

Los bancos les excluyen de ofertas extrajudiciales

Por si esto fuera poco, en el proceso extrajudicial para solucionar las cláusulas suelo diseñado por el Gobierno, muchos de los bancos no están haciendo oferta alguna a las personas con acuerdos firmados.

Los juzgados ya están anulando suelos y están ordenando la devolución de todo lo cobrado de más por el banco, también en casos en los que había un acuerdo prejudicial. Siguiendo la misma línea que sostiene Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados, entienden que la nulidad de la cláusula suelo invalida cualquier acuerdo que parta de esa situación contractual que nunca se debió dar, ya que el consumidor no fue informado adecuadamente de ella. Menos aún si se trata de derechos fundamentales de los consumidores. Se están viendo sentencias en esta dirección en juzgados de toda España.

Sentencia del Tribunal Supremo de 2017 de nulidad de acuerdo

La Sentencia del Tribunal Supremo del año 2017, donde intervino nuestro despacho de abogados. Y que decreto la nulidad del suelo y del acuerdo posterior.

Si firmó un acuerdo extrajudicial con el banco para que le quitasen el suelo, puede reclamar. Tanto por el acuerdo de cláusula suelo como por el suelo. Con ello recuperar todo su dinero. Llámenos y estudiaremos su caso.

Juzgados de toda España no dan validez a los acuerdos que partían de una cláusula inicial que nunca debió aplicarse

Si tiene alguna duda o consulta relacionada con suelo de hipoteca, acuerdo posterior, gastos de constitución de hipoteca o derecho bancario, no dude en contactar con nosotros. Somos especialistas como abogados de hipotecas.

Estamos a su disposición en nuestros despachos de MadridSevillaPamplonaValladolid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Artículos relacionados:

Despacho de Abogados Ferrer-Bonsoms & Sanjujo

 
Ferrer Sanjurjo Abogados

Despacho de abogados Ferrer Bonsoms Sanjurjo

 

Si tienes problemas, podemos ayudarte, si tienes dudas, podemos ayudarte

Somos abogados expertos en Derecho Mercantil, Derecho Internacional, Derecho Civil, Derecho Bancario

Despacho de Abogados Ferrer-BonSoms & Sanjurjo

  Contacta con nosotros, estas son nuestras oficinas:

Madrid

Calle Antonio Acuña, 9 – 2º izda. 28009 Madrid Teléfono: 910 18 29 46

Barcelona

Calle Buenos Aires, 60 – 1º 1ª 08036 Barcelona Teléfono: 937 07 82 97

Pamplona

Calle Estella, 8 – 1º izda. 31002 Pamplona Teléfono: 948 21 24 14

Sevilla

Av. de Ramón y Cajal, 37 – 5º A 41018 Sevilla Teléfono: 955 18 02 70

Valladolid

Calle José Ribera, 10 47130 Simancas, Valladolid Teléfono: 983 66 01 20

Palma de Mallorca

Via Puig del Castellet 1 blq. 6 lc. 1 07180 Santa Ponsa, Palma de Malorca Teléfono: 971 10 01 28
 
   
FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

programa de afiliados agente de compras agencia comercial confidencialidad acuerdos de confidencialidad consultoría contacto protección de datos distribución franquicia exportación guías de negociación en países intermediario contratos internacionales contrato de distribución internacional contrato de venta internacional empresa conjunta aviso legal servicios de logística fabricación negociación en otros países guías de negociación en 70 países . paquete 10 contratos paquete todos los contratos venta contrato comisión de ventas representante de ventas servicios alianza estratégica suministro transferencia de tecnología marca registrada affiliate program   buying agent  commercial agency   confidentiality   confidentiality agreements  consulting   contact   data protection   distribution  expatriate   export   franchise   guías de negociación en países  intermediary   international contracts  international distribution contract   international sale contract   joint venture   legal notice  logistics services  manufacturing negotiating in other countries   negotiation guides in 70 countries   pack 10 contracts  pack all contracts   sale contract  sales commision sales representative services  strategic alliance supply  technology transfer  trademark