¿Firmó un acuerdo con su banco para quitar el suelo? Reclame todo su dinero

Reducciones aportaciones sistemas previsión social a favor personas con discapacidad
Reducciones por aportaciones a sistemas de previsión social a favor de personas con discapacidad
11 agosto, 2017
Cláusulas de los gastos hipotecarios
Los bancos modifican sus cláusulas de los gastos hipotecarios
16 agosto, 2017
Show all
reclamar acuerdo clausula suelo

reclamar acuerdo cláusula suelo

Los juzgados ya están declarando nulos los pactos extrajudiciales y están devolviendo todas las cantidades al consumidor

Muchos de los miles y miles de afectados por las cláusulas suelo firmaron un acuerdo con su banco. En él, la entidad les bajaba el suelo, o lo dejaba de aplicar —a veces a cambio de subir el diferencial o poner un fijo— o incluso devolvía parte de las cantidades cobradas de más por él.

Además, en la mayor parte de los acuerdos el consumidor firmaba renunciar a futuras reclamaciones. Por esta razón, muchas de estas personas piensan que no pueden ahora pedir que les devuelvan todo lo que el banco les cobró de más por su cláusula suelo, como están haciendo buena parte de los afectados por esta cláusula. Es un error.

Los bancos les excluyen de ofertas extrajudiciales

Por si esto fuera poco, en el proceso extrajudicial para solucionar las cláusulas suelo diseñado por el Gobierno, muchos de los bancos no están haciendo oferta alguna a las personas con acuerdos firmados.

Los juzgados ya están anulando suelos y están ordenando la devolución de todo lo cobrado de más por el banco, también en casos en los que había un acuerdo prejudicial. Siguiendo la misma línea que sostiene Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados, entienden que la nulidad de la cláusula suelo invalida cualquier acuerdo que parta de esa situación contractual que nunca se debió dar, ya que el consumidor no fue informado adecuadamente de ella. Menos aún si se trata de derechos fundamentales de los consumidores. Se están viendo sentencias en esta dirección en juzgados de toda España.

Por todo ello, si usted es una de las personas que firmó un acuerdo extrajudicial con el banco para que le quitasen el suelo, sepa que pese a ello puede reclamar el acuerdo de cláusula suelo y recuperar todo su dinero. Llámenos y estudiaremos su caso.

Juzgados de toda España no dan validez a los acuerdos que partían de una cláusula inicial que nunca debió aplicarse

 

Artículos relacionados:

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *