Reclamaciones suelo de hipoteca

CARTA DE UNA EXEMPLEADA DE BARCLAYS A SU CEO
27 mayo, 2014
Swap Sentencia a Banco Cooperativo
2 junio, 2014
Show all

BANCO DE ESPAÑA DELEGA LAS GESTIONES DE RECLAMACIÓN DE SUELO DE HIPOTECA A DELOITTE

El Banco de España delega las gestiones del Suelo de Hipoteca a Deloitte.

Como tiene más de 16.000 reclamaciones de las cláusulas suelo va a montar un pseudo-arbitraje contratando a un experto independiente, Deloitte.

CRITERIO PARA APLICAR PARA LAS RECLAMACIONES DE SUELO DE HIPOTECA

Criterio que va a aplicar: según el periódico si hay acuerdo expreso entre ambas partes y exista un reflejo de tal pacto en el contrato.

CRITERIO MÁS RESTRICTIVO QUE EL ESTABLECIDO POR EL TRIBUNAL SUPREMO PARA EL SUELO DE HIPOTECA

Lo anterior significa un criterio MUCHO MÁS RESTRICTIVO y lesivo para los reclamantes frente al criterio del tribunal Supremo.

ES MUY RARO QUE EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO NO ESTÉ EN ESCRITURA PÚBLICA Y QUE EN ELLA NO FIGURE EL NIVEL DEL SUELO Y DEL TECHO

No habla para nada de devolver lo cobrado indebidamente con efectos retroactivos tal y como está ocurriendo últimas sentencias

Todo apunta a una nueva estratagema para tratar de evitar el resarcimiento de los clientes, y además tratar de validar criterios QUE HAN SIDO TUMBADOS POR EL TRIBUNAL SUPREMO.

Frenar la avalancha de reclamaciones judiciales que están habiendo, y limitar daños a la banca y defender unas competencias que NO LO son. HAY OPCIONES IMPLÍCITAS EN EL PRODUCTO.

MULTITUD DE RECLAMACIONES POR SUELO DE HIPOTECA

El Banco de España ha recibido una multitud inmanejable de quejas de usuarios por las cláusulas suelo de sus hipotecas.

En torno a 20.000 desde enero de 2013.

Deloitte «apoyará al servicio de reclamaciones en la gestión y tramitación íntegra, hasta la formulación de una resolución», según las bases del concurso.

Las cláusulas suelo establecen una cantidad mínima a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo. Esto ha perjudicado a muchos contratantes de hipotecas al estar el euríbor muy bajo.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *