RBC Dexia y participaciones preferentes

Landsbanki condenado por preferentes
29 Enero, 2015
¿Prejudicialidad penal-acciones de Bankia?
3 Febrero, 2015
Show all

Royal Bank of Canada adquirirá la propiedad total de RBC Dexia Investor Services.

Ferrer-Bonsoms, Abogados es un despacho especializado en temas de Derecho Bancario con Sentencias a favor de los intereses de nuestros clientes contra entidades como: Landsbanki, RBC Deixa, La Caixa, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, etc. Si lo desea puede describirnos su caso y nuestros profesionales podrán ofrecerle una primera valoración.

RBC-Deixa

Royal Bank of Canada (RY en TSX y NYSE) anunció (en 2.012) que ha entrado en un acuerdo definitivo para adquirir la participación del 50 por ciento que RBC todavía no posee de la empresa conjunta Dexia Investor Services Limited (RBC Dexia) de Banque Internationale à Luxembourg S. A. (BIL) (anteriormente Dexia Banque Internationale à Luxembourg S. A.) por una consideración total de EUR837,5 millones (C$1.100 millones) en efectivo. Tras el cierre de la transacción, RBC poseerá el cien por cien de RBC Dexia.

RBC Dexia es uno de los 10 primeros custodios globales que ofrece sus servicios a una variada base de inversores institucionales por medio de una amplia gama de asesoramiento y servicios que incluyen custodia global, administración de fondos y pensiones, servicios a accionistas y servicios de tesorería. Dicha empresa viene ganando galardones consistentemente a nivel global por la excelencia en la ejecución y el servicio al cliente.

“Hemos desarrollado un profundo conocimiento de las bases fundamentales del sector de la custodia global, así como de sus oportunidades de crecimiento, a través de nuestras operaciones canadienses de custodia, que venimos realizando desde hace tiempo y, más recientemente, a través de la empresa conjunta RBC Dexia. La transacción anunciada hoy tiene un valor estratégico muy valioso para nosotros, no sólo como negocio independiente, sino también por sus capacidades de complementar a RBC”, declaró Gordon M. Nixon, Presidente y Consejero Delegado de RBC. “Es un negocio sólido que genera ingresos estables en un sector atractivo que está bien posicionado para un crecimiento a largo plazo. Tiene una excelente lista de clientes de inversiones institucionales a nivel global y encaja bien con nuestra estrategia de diversificación”.

“La propiedad total de RBC Dexia nos permitirá aprovechar al máximo la excelente reputación y solidez financiera de RBC para conseguir negocios adicionales y aumentar el crecimiento”, declaró Jim Westlake, Jefe de grupo de Banca y seguros internacionales de RBC. “Este es un negocio muy escalable con una infraestructura superior y procesos ya implementados. Está bien posicionado para beneficiarse de tipos de interés más altos y una mejora en los valores de activos de mercado.”

En conjunción con la entrada en el acuerdo, RBC Dexia ha vendido EUR1.400 millones (C$1.900 millones) en valor nominal de valores de renta fija de Dexia Group al mismo Dexia Group y ha adquirido aproximadamente una cantidad equivalente de valores denominados en dólares estadounidenses que consisten principalmente en instrumentos emitidos por grandes instituciones financieras globales. RBC Dexia incurrirá en una pérdida por la venta y adquisición de los valores de Dexia Group, y la parte proporcional de RBC de dicha pérdida es de aproximadamente $30 millones después de impuestos, que se registrará en el segundo trimestre. La posición de capital de RBC Dexia no se ve materialmente repercutida por dicha venta y adquisición de valores.

Con esta adquisición del restante 50 por ciento de RBC Dexia que RBC todavía no posee, debemos, desde el punto de vista de la contabilidad, reevaluar nuestra inversión existente en la empresa conjunta para reflejar el precio de la adquisición. Esta reevaluación tiene como resultado una pérdida no monetaria de aproximadamente $170 millones después de impuestos, que refleja principalmente la reducción de intangibles. La mayoría de esta pérdida se registrará en el segundo trimestre fiscal.

Durante el periodo que transcurra entre el anuncio de esta transacción y su cierre, seguiremos reevaluando nuestra inversión en la empresa conjunta, y la parte proporcional de RBC de cualquier ganancia en la empresa conjunta se verá compensada por el correspondiente ajuste contable.

RBC prevé que la adquisición aumentará moderadamente los ingresos en 2013.

Al cierre, se prevé que esta transacción reduzca el coeficiente de capital categoría 1 de RBC del 31 de enero de 2012 en base pro forma en aproximadamente 25 puntos base. La disposición de nuestras operaciones estadounidenses de banca personal, que cerraron el 2 de marzo de 2012, mejoró nuestro coeficiente de capital categoría 1 en 100 puntos base. Nuestro coeficiente de capital categoría 1 del 31 de enero de 2012 ajustado para esta transacción y la disposición de nuestras operaciones de banca personal estadounidenses sería del 12,9 por ciento en base pro forma. Los coeficientes de capital de RBC, así como sus clasificaciones crediticias y balances financieros continúan estando entre los más sólidos de todos los bancos a nivel global. Todas las cantidades están basadas en cálculos y están sujetas a cambio.

Para el periodo de 12 meses que finalizó el 31 de diciembre de 2011, RBC Dexia tuvo unos ingresos netos de EUR123 millones. A fecha de 31 de diciembre de 2011, el valor contable de RBC Dexia era de EUR1.700 millones.

(Fuente: finanzas.com)

FB
FB

Comments are closed.