Qué hacer si he suscrito un Bono Estructurado

Sociedad anónima en formación, devenida irregular y nula
21 octubre, 2016
¿Pueden las empresas reclamar a Banco Popular si han suscrito Bonos Convertibles?
26 octubre, 2016
Show all

Qué pasos hay que dar cuando se suscribe un ruinoso Bono Estructurado

Un Bono Estructurado es, por lo general, un producto complejo de alto riesgo. Estos bonos han sido vendidos en ocasiones como productos convenientes y recomendables a clientes de perfil inversor bajo, o de apenas riesgo (y minoristas). Por ejemplo, con clientes cuya experiencia previa eran fondos de inversión (ya disponemos informes de la CNMV que considera insuficiente experiencia esos productos).

Muchas personas son las afectadas por este tipo de productos ofrecidos por entidades como Barclays (ahora Caixabank), Banif o Bankinter, entre otros.

Qué pasos hay que dar si tienes suscrito un fondo estructurado que ha generado pérdidas

En estos supuestos, recomendamos estas actuaciones:

  1. Recopilar toda la información documental posible: e-mails con la entidad; documentos que la entidad haya ofrecido para suscribir el producto, o después; extractos periódicos remitidos por la entidad; productos previos suscritos con esa entidad.
  2. Remitir un escrito a la entidad, que debe ser sellado o cuñado (guardando una copia) dirigido a atención al cliente. En dicho escrito se deberán indicar los motivos por los cuales no se está de acuerdo con la suscripción del Bono Estructurado. Es recomendable para su redacción el consejo de un abogado. Lo que se reclame posteriormente podrá ser alegado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); lo que no se alegue no será tenido en cuenta en el escrito posterior presentado a la CNMV.
  3. Remitir una queja a la CNMV una vez obtenida la respuesta de la entidad, o transcurridos dos meses sin recibir respuesta. La CNMV solo podrá valorar aquellas peticiones en un plazo de 6 años desde que se suscribió el bono.

Recomendamos reclamar a la CNMV con asistencia de un abogado

En este despacho tenemos experiencia en reclamaciones previas al Defensor del Cliente de la entidad, y a la CNMV por la suscripción de Bonos Estructurados. Son supuestos de inversiones de importante capital, en los que en muchos casos, las entidades no han cumplido con las buenas prácticas bancarias, ni con las obligaciones señaladas en la Ley del Mercado de Valores y normativa de desarrollo.

Recomendamos dicha reclamación previa, dado que el informe de la CNMV puede dar luces en un posterior juicio de los incumplimientos de las entidades que han ofrecido Bonos Estructurados.

Si necesita ayuda o asesoramiento no dude en contar con nuestro despacho de abogados especializado en bonos estructurados. Tenemos ya varias sentencias y reclamaciones previas ante la CNMV. Podríamos decirle si su caso es viable.

FB
FB

Comments are closed.