Participaciones Preferentes Bankia y Caja España
12 Junio, 2014
Sentencia que condena a CaixaBank por un swap
24 Junio, 2014
Show all

AYUDA DEL ESTADO A LA BANCA

La ayuda financiera pública que el Estado ha destinado a las entidades españolas desde que comenzó el proceso de reestructuración, en mayo de 2009, asciende a 61.495 millones de euros, de los que se han recuperado 1.760 millones.

Según un comunicado hecho público hoy por el Banco de España, del total de las ayudas, 7.942 millones han sido aportadas por el sector mediante el Fondo de Garantía de Depósitos; en tanto que otros 14.475 millones han correspondido al FROB, el fondo de rescate. Otros 1.135 millones han sido préstamos de dinero público concedidos mediante la compra de bonos convertibles contingentes (“cocos”, en el argot financiero), y otros 37.943 millones, inyecciones directas de capital por parte del Estado.

BNP PARIBAS ANUNCIA LA MARCHA DE SU DIRECTOR DE OPERACIONES

SENTENCIA QUE CONDENA A BANKIA POR LA SALIDA A BOLSA DE SUS ACCIONES

Ha quedado acreditado que existió falseamiento contable en la salida a bolsa de Bankia. La Sentencia obliga a Bankia a devolver el precio pagado y sus intereses.

La Banca británica además deberá pagar 4.600 millones por mala praxis.

DIRECTIVOS RESPONDEN ANTE LA JUSTICIA POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES

El sindicato CIG lleva ante los tribunales a las cúpulas de Caixa Galicia, Caixanova y Novagalicia por la comercialización de preferentes.

La CIG ha presentado este jueves ante la Audiencia Nacional una querella criminal contra las cúpulas de las antiguas cajas gallegas (Caixa Galicia, Caixanova, Novacaixagalicia) y del NCG Banco por la comercialización masiva de participaciones preferentes entre minoristas.

La querella está dirigida contra los exdirectores generales de las entidades y contra las personas que integraban la comisión delegada de los consejos de administración desde 2003, dado que “fueron esos órganos de gobierno los que aprobaron las distintas emisiones”, subraya.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *