Participaciones preferentes: arbitraje y sentencias

Swap Sentencia a Banco Cooperativo
2 junio, 2014
Participaciones Preferentes en el Parlamento Catalán
9 junio, 2014
Show all

MANIPULACIÓN DE DIVISAS Y DEUTSCHE BANK

El regulador financiero alemán dijo el martes que ha encontrado pruebas de intentos de manipulación de los tipos de cambio de las divisas, así que ha decidido ampliar su investigación de Deutsche Bank AG (DBK.XE) para incluir a sus rivales alemanes.
“Hemos pedido a todos los bancos alemanes (significativamente) activos en la negociación de divisas que investiguen si sus empleados han participado en la manipulación de divisas”, dijo el martes Raimund Roeseler, responsable de supervisión bancaria del regulador financiero alemán BaFin, al margen de una conferencia.

Deutsche Bank es hasta ahora el único banco alemán en reconocer que sus empleados participaron en prácticas inapropiadas relacionadas con las divisas.

PARTICIPACIONES PREFERENTES Y SENTENCIAS

EL 95 % DE LOS CLIENTES GANA LAS DEMANDAS DE PARTICIPACIONES PREFERENTES

Solo el 5% de las demandas judiciales por Preferentes ha dado la razón a la entidad

PARTICIPACIONES PREFERENTES Y ARBITRAJE

Diario La Ley, Nº 8322, Sección Hoy es Noticia, del 30 may. al 1 jun. 2014, Editorial LA LEY. LA LEY 128082/2014

Un total de 534.150 clientes han acudido al arbitraje, por un importe total de 9.772 millones de euros.

Solo el 5 % de las demandas judiciales que se han planteado por casos de mala comercialización de Preferentes ha dado la razón a la entidad financiera, mientras que el 62 % de los procedimientos se han resuelto a favor del cliente.

Así lo ha avanzado la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, durante la presentación de la memoria anual de la institución en el Congreso, donde ha apuntado que 534.150 clientes minoristas se han sometido a un proceso de arbitraje, por un importe total de 9.772 millones de euros.

PARTICIPACIONES PREFERENTES Y ENTIDADES NACIONALIZADAS

Rodríguez también ha hecho un repaso por la situación de las Participaciones Preferentes emitidas por las entidades nacionalizadas, como BANKIA, CAM, o CEISS.

PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA

En cuanto a Bankia, Rodríguez ha indicado que 229.931 clientes solicitaron el arbitraje, lo que supone el 78 % de los titulares, por importe de 4.038 millones de euros.

Hasta el mes de abril se habían admitido un 77 % del total de solicitudes, con un 57 % del importe. En este momento, el procedimiento de arbitraje se encuentra en su fase final, habiendo finalizado el proceso de revisión por parte del experto independiente.

LAUDOS DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO Y PARTICIPACIONES PREFERENTES

Respecto a los laudos emitidos por la Junta Arbitral de Consumo, la presidenta de la CNMV ha señalado que la previsión de la entidad es que se hayan resuelto todos los expedientes a mediados de junio.

Por otra parte, el arbitraje en Novagalicia Banco ha llegado a su fin. En él, 58.017 clientes se presentaron al proceso, con el 34 % del importe reclamado.

EL CASO ESPECIAL DE CATALUNYA CAIXA CON SUS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y SU ARBITRAJE

Mientras, en el caso de Catalunya Caixa el experto independiente ha admitido las reclamaciones de 68.853 titulares, el 67 % del total, equivalente al 37 % del importe analizado.

El procedimiento está próximo a su finalización.

El periodo para admitir solicitudes de arbitraje para Preferentes de esta entidad concluyó en julio de 2013 y se prevé que en el segundo semestre del año la Agencia Catalana de Consumo emita los laudos que faltan.-Informó Europa Press.

BNP PARIBAS SANCIONADO EN EEUU

El Departamento de Justicia de EE.UU. quiere imponer una sanción de 10.000 millones de dólares (7.350 millones de euros) al banco francés BNP Paribas por no haber acatado la prohibición de realizar operaciones financieras con países como Irán o Sudán, informó este jueves  en su edición digital el diario The Wall Street Journal.
(información obtenida de El País).
Con esta sanción, las autoridades tratan de cerrar la investigación criminal en marcha contra el banco francés por supuesta violación de las sanciones económicas impuestas por Washington a países como Irán, Cuba o Sudán entre 2002 y 2009.

De confirmarse, esta sería una de las mayorías multas impuestas a un banco en Estados Unidos.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *