Participaciones preferentes, Gowex e hipotecas basura

Sentencia que condena a CaixaBank por un swap
24 Junio, 2014
Participaciones preferentes y arbitraje
4 Agosto, 2014
Show all

GOWEX INVESTIGADO POR ESTAFA

El juez Pedraz investiga si BME supervisó a Gowex desde que cotiza Bolsas y Mercados Españoles (BME) está en el punto de mira del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

El magistrado, que instruye el caso Gowex, ha pedido “las revisiones del seguimiento que el gestor de Bolsas y Mercados haya realizado sobre el grupo Gowex desde la elaboración del folleto de colocación”.

Citigroup Said Close to $7 Billion Mortgage Settlement

PARTICIPACIONES PREFERENTES

CAIXA LAIETANA Y PARTICIPACIONES PREFERENTES

Además y como también señala Expansión, la Fiscalía ve indicios penales en las preferentes de Laietana. La denuncia es de 2013, y considera punible la comercialización de participaciones preferentes.

PARTICIPACIONES PREFERENTES Y BANKIA

De Bankia, por sus participaciones preferentes, el Sr. Blesa  sigue dado que hablar. En concreto nos informan que Blesa ha afirmado que nunca asistió a los comités de riesgo y financiero. Además se relata que Blesa ha insisitido en el daño moral y económico causado por el Juez Silva.

Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Puerta_de_Europa_%28Caja_Madrid%29.007_-_Madrid.JPG

EL BANCO DE ESPAÑA CRITICA ALTOS CARGOS DE ENTIDADES BANCARIAS

El Banco de España además ha criticado a los consejos administración de algunas entidades.

LA BANCA Y LOS SEGUROS

Caixabank ha reducido el coste que debe afrontar por su negocio de seguros, según informa Expansión.

HIPOTECAS BASURA INVESTIGADAS EN ESTADOS UNIDOS

El economista.es también nos informa de que Citigroup negocia con EEUU el pago de EEUU para cerrar la investigación por las hipotecas ‘basura’El Gobierno de EEUU y Citigroup están a punto de cerrar un acuerdo por el que el banco pagaría unos 7.000 millones de dólares para poner fin a la investigación por la venta de hipotecas basura antes del estallido de la crisis financiera del 2008.

Según informa el diario estadounidense The Wall Street Journal, que cita a fuentes familiarizadas con la investigación no identificadas, ambas partes afinan los detalles de un acuerdo que impediría un juicio federal por la venta de los citados activos tóxicos y que podría darse a conocer la próxima semana.

El Departamento de Justicia advirtió a mediados del mes pasado que demandaría a Citigroup si la entidad no aumentaba significativamente su oferta para cerrar el caso.

El banco se había mostrado dispuesto a pagar 4.000 millones de dólares, frente a los 10.000 millones que demandaba el Gobierno, según las fuentes consultadas por el WSJ. Los analistas esperaban que el acuerdo con Citi rondase los 5.000 millones de dólares.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *