La mayor emisión de participaciones preferentes en un año en España: año 2009

Banco de España alerta del riesgo del suelo hipotecario
16 Septiembre, 2013
Fomulario reclamación a MBNA AvantCard
23 Septiembre, 2013
Show all

EMISIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES: AUMENTO EN 2009

Durante el año 2009 el volumen admitido a cotización de Participaciones Preferentes por parte del mercado AIAF fue de 13.552,93 millones de euros, muy superior a las emisiones de años anteriores. Es la mayor emisión de Participaciones Preferentes de la historia en un solo año,  y el canal de distribución por parte del emisor, y de manera mayoritaria, fueron las redes de sucursales y unidades de banca privada del grupo (por ejemplo Bankia o Caja España).

PREVIAMENTE LA CNMV ADVIRITIÓ SOBRE LAS EMISIONES DE PARTICIPACIONES PREFERENTES A LAS ENTIDADES

Esto es llamativo dado que en 2005 la CNMV alertó de la posible mala venta de participaciones preferentes. Su emisión disminuyó de manera notable en 2006, 2007 y 2008. Sorprendentemente la emisión de participaciones preferentes de 2009 fue cerca de 5 veces más que la de 2008.

Bankia dejo de pagar intereses por sus preferentes a la vez que presentaba un plan de viavilidad

Menos de tres de después de emitir sus Participaciones Preferentes Bankia ya había presentado dos Planes de Viabilidad al ministerio de Economía y Hacienda.

 Banki deja de pagar los intereses de las participaciones preferentes:

Justo en el momento en que dejaron de dar intereses sus Participaciones Preferentes, Bankia presentaba sus planes para mantenerse a flote. Lo que demuestra la preocupación existente en Bankia por sus problemas y dificultades de  solvencia y de los que nada advirtieron a los titulares de Participaciones Preferentes.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *