Las autoridades no facilitan el informe de una consultora sobre el Banco Popular previo a su venta

Inadmision del aplazamiento o fraccionamiento
Inadmisión del aplazamiento o fraccionamiento
30 junio, 2017
Compensacion de las deudas tributarias
Compensación de las deudas tributarias
7 julio, 2017
Show all

Una tercera valoración positiva no dada a conocer puede cuestionar la pérdida total de accionistas y titulares de deuda subordinada

La Junta Única de Resolución (JUR) se niega a dar a conocer el informe realizado por la consultora Deloitte sobre el Banco Popular. Este análisis es una pieza clave para conocer cómo se produjo la venta del Popular al Santander y la pérdida de todo el valor de los accionistas y titulares de deuda subordinada de la primera entidad.

Una tercera valoración positiva

El trabajo otorgaba al banco un valor negativo de -2.000 millones de euros en un escenario central y de -8.200 millones en el escenario más estresado. Sin embargo, parece ser que el informe podría incluir una tercera valoración que no se dio a conocer y era una valoración positiva de 1.300 millones en un escenario optimista.

El informe de la consultora es fundamental ya que puede poner en cuestión la rebaja a valor cero de todas las acciones y deuda subordinada del Popular, que supuso la pérdida total de capital para sus titulares.

Falta de transparencia

Es llamativa la falta de transparencia de las autoridades, que se niegan a sacar a la luz un informe que es fundamental para saber si el procedimiento que se ha seguido en esta gran operación bancaria ha sido el correcto o ha dañado a los inversores del banco, incluidos los minoristas.

En cualquier caso, ante la falta de información, los consumidores que quieran defender sus derechos deben interponer un recurso contencioso-administrativo frente al FROB o incluso también un recurso en Europa frente a la Junta Única de Resolución Bancaria.

7 de agosto, fecha límite

El plazo para poner estos recursos administrativos concluye el 7 de agosto. Por ello, si usted era accionista o tenía deuda subordinada en el Banco Popular no dude en acudir de inmediato a Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo Abogados para que recurramos su caso dentro del plazo. A partir de aquí le informaremos de los pasos a seguir, también en la vía civil. No lo dude. Ponga ya su caso en nuestras manos.

Es fundamental poner un recurso administrativo frente al proceso antes del 7 de agosto; en Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados le asesoramos de inmediato

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *