Los juzgados en Navarra ya anulan las cláusulas suelo con acuerdo

Cláusulas suelo a debate
Las cláusulas suelo a debate
5 marzo, 2018
La fusión de Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo Abogados, en Expansión
3 abril, 2018
Show all
Juzgados en Navarra ya anulan las cláusulas suelo con acuerdo

El juzgado de cláusulas suelo de Navarra ya está anulando los acuerdos con el banco

Siguiendo así  la posición mantenida por Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados, los juzgados en Navarra ya anulan las cláusulas suelo con acuerdo.

En muchos casos, estos acuerdos suponían una rebaja o dejar de aplicar totalmente el suelo. A cambio, los clientes se comprometían a no reclamar más al banco por esta cuestión.

Anulan el acuerdo por la cláusula suelo nula

El juzgado de Pamplona está determinando inválidos estos acuerdos ya que tratan de una cláusula suelo nula que nunca debió ser incluida ni aplicada. En este sentido, el juzgado ya está siguiendo el criterio que el Tribunal Supremo adoptó en la sentencia pionera conseguida por unos clientes de Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados. Ésta fue la primera vez que el Alto Tribunal se pronunciaba sobre un suelo y un pacto posterior entre cliente y entidad para rebajarlo.

La sentencia sentó un precedente importante que abrió la puerta a la anulación de los acuerdos con el banco que aceptaron muchas personas que tenían cláusulas suelo. Así se está comprobando ahora en los tribunales de Navarra.

El Tribunal Supremo entiende que no vincula al consumidor

El Tribunal Supremo señala que la falta de transparencia de la cláusula suelo la hace nula de pleno derecho. Y ello desde el primer momento. Por ello, no vincula al consumidor en ningún momento. Subraya la sentencia que “no es posible otorgar al consumidor una protección menor”.

Además esta nulidad es “insubsanable” y no permite la convalidación del contrato por acuerdos posteriores. Por ello consumidores podrán solicitar su nulidad posteriormente. Siempre que el nuevo acuerdo de convalidación (o transacción) no se firme ante notario cumpliendo la transparencia.

2.142 demandas en el juzgado de Navarra

A fecha 15 de enero, el Juzgado de Primera Instancia 7 bis de Pamplona, había recibido 2.142 demandas. Es el juzgado especializados en suelos de hipoteca en Navarra (Pamplona).

Si usted cree que puede tener cláusulas suelo, no dude en acudir a Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo en nuestras oficinas de Pamplona, Madrid, Barcelona, Sevilla o Valladolid. En este despacho, especializado en derecho bancario, estudiaremos su préstamo hipotecario y reclamaremos que le devuelvan el dinero que le cobraron injustamente.

La nulidad de pleno derecho de la cláusula suelo invalida cualquier acuerdo posterior sobre este límite

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *