Derecho de propiedad
Derecho de propiedad: cómo recuperarla o disponer de ella
16 abril, 2018
Nulidad del suelo de hipoteca y acuerdo posterior
16 abril, 2018
Show all
24option

24option es un bróker de operaciones binarias y Forex. Esta plataforma trata de conseguir que muchos traders operen con ella. Obtienen con ello importantes sumas de dinero. Además informan que sus operaciones están aseguradas, y que disponen de información privilegiada al respecto. Consideramos que todo inversor debe tener especial cuidado cuando opera con operaciones binarias.

24option y la supuesta manipulación de la operativa

Puedes leer en internet numerosas protestas y quejas al respecto. Supuestamente la plataforma 24option manipula la operativa cambiando el resultado de la operación, el movimiento, la cifra, y constantemente su plataforma falla en momentos decisivos de la operativa.

¿Qué problemática tiene 24option?

Las operaciones binarias en sí mismas no son una estafa. La estafa o el engaño está más bien en los brókers que engañan a sus clientes con métodos muy poco éticos para hacerles perder su dinero. Nos encontramos con brókers que operan directamente en el mercado. Pero otros disponen de un número muy amplio de acciones de manera que ellos mismos son el mercado. Ese el caso de 24options. Al controlar su propio mercado pueden concurrir muchas situaciones de conflicto de interés que el cliente desconoce, y que el bróker no informa.

24option ya fue multada por el regulador CYSEC

La Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) anunció el día 27 de Enero de 2016, una segunda multa relacionada con la industria de opciones binarias. La empresa matriz Rodeler Ltd de 24option, GrandOption, 24FX y QuickOption fueron multadas por el regulador financiero chipriota con 156.000 €. En ese caso la multa se fundamentó en errores relativos a la evaluación de la idoneidad de sus clientes entre otros.

CySEC ha considerado que 24option ha sido poco profesional y honesto con los clientes.

Podemos dar algunos consejos al operar con 24option

Cuidado con el establecimiento de términos y condiciones abusivas: El cliente reconoce que no damos asesoramiento comercial / inversión

La mera recomendación se considera asesoramiento en materia de inversión. En algunos casos nos encontramos además con consejos, recomendaciones telefónicas o por chat. En este despacho tenemos alguna Sentencia que explica estos conceptos.

Operaciones seguras y sin riesgos

Desconfía de quien ofrece como una operación segura en un mercado de operaciones binarias. Ojo con quien presume de información privilegiada y por lo tanto asegura el éxito en todas las operaciones.

Existencia de conflicto de interés

En el caso de los mercados internos, como el de 24option, puede existir un importante conflicto de interés dado que ellos pueden gestionar su propio mercado incluso llegando a ser contrapartida directa. Además pueden dar recomendaciones y consejos a clientes para operaciones opuestas, de manera que solo ellos conocen como opera su propio mercado en su propio beneficio. Para más información nos remitimos a esta sentencia en el que se trata el conflicto de interés.

Nunca invertir con deuda

Si aconsejan o recomiendan adeudarse para invertir, huir. Esta es la regla número uno de todo inversor, por lo que no se debe dejar engañar el cliente por presuntos beneficios o rentabilidades.

Si tiene alguna duda o consulta relacionada derecho bancario no dude consultarnos. Somos abogados especialistas en derecho bancario. Estamos a su disposición en nuestros despachos de MadridSevillaPamplonaValladolid, Barcelona y Palma de Mallorca.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *