Negativa a mostrar el informe de valoración de Banco Popular

Compensacion de las deudas tributarias
Compensación de las deudas tributarias
7 julio, 2017
caducidad y prescripcion
Caducidad y prescripción en materia tributaria
14 julio, 2017
Show all
Informe de valoracion de Banco Popular

Informe de valoración de Banco Popular

La JUR se niega a desvelar el contenido del informe de valoración de Banco Popular

La Junta Única de Resolución (JUR) (autoridad de resolución de la Unión Bancaria Europea) se niega a desvelar el contenido del informe de valoración de Banco Popular otorgado por Deloitte al considerar que contiene información confidencial. Y ello a pesar de la insistencia por parte del sector bancario y del Ministerio de Economía Español.

Los accionistas y bonistas han perdido el 100 % de su inversión

La resolución de Banco Popular ha supuesto la pérdida del 100 % de la inversión a accionistas y bonistas. Así lo ha afirmado Elke König, presidenta de la JUR, “Nadie está contento con una resolución, y más si implica que los accionistas y bonistas pierden íntegramente su inversión, pero fue la opción más adecuada”. No obstante, considera que ha sido la opción más acertada.

El proceso de resolución de Banco Popular deja muchas dudas sin resolver

A pesar de que tanto la JUR como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) informaron de que Deloitte había dado una valoración negativa de entre 2.000 y 8.200 millones de euros en distintos escenarios, algunas informaciones apuntan a que la firma contemplaba un tercer caso en el que el banco valdría 1.500 millones de euros.

Las horquillas de valoración son demasiado amplias. Por ello, saber el contenido del informe de valoración de Banco Popular puede ser clave en el devenir judicial del caso.

De hecho, muchos accionistas y bonistas del Popular que están litigando para recuperar su dinero se están querellando contra la JUR y el FROB como responsables de la resolución del banco.

¿Es un afectado de Banco Popular? Podemos defender sus intereses.

FB
FB

Comments are closed.