Hipotecas basura: multas a Bank of America y Royal Bank of Scotland

Swap sentencia a Caixabank
3 julio, 2019
Preferentes: imputatados exdirectivos de Caja España y Caja Duero
3 julio, 2019
Show all

Bank of America y las hipotecas basura

El fiscal Holder en su comunicado dijo que “Bank of America ha reconocido que, en los años previos a la crisis financiera que devastó nuestra economía en 2008, junto con Merril Lynch y Countrywide vendió miles de millones de dólares en bonos hipotecarios respaldados por préstamos tóxicos cuya calidad y nivel de riesgo tergiversaron conscientemente ante inversores y el Gobierno de EE.UU.”

Gran parte de las operaciones por las que se ha castigado a Bank of America se llevaron a cabo por Countrywide y Merril Lynch, dos entidades que el banco compró en 2008 cuando estaban en problemas.

El departamento de Justicia se ha reservado el derecho a emprender las acciones civiles o penales contra los ejecutivos implicados.

La multa pone punto final a las batallas judiciales sobre hipotecas y bonos asociados a estas

En las que Bank o America se ha gastado ya más de 50.000 millones de euros. Se trata de la mayor sanción impuesta por las autoridades estadounidenses a una entidad financiera. Ningún otro banco contribuyó tanto al desastre para la economía mundial y para millones de inversores como Bank of America.

Si bien, lo más probable es que esta no será la última arremetida de las autoridades judiciales estadounidenses contra los bancos que contribuyeron a la crisis financiera. Los próximos en conocer su suerte podrían ser Goldman Sachs y Wells Fargo, aunque el volumen de las multas que pueden sufrir no llegarán a la cifra que ha acordado Bank Of America. (ABC economía y el País).

13755150294_beb974318b_oFoto: www.flickr.com

 

Royal Bank of Scotland ha sido multado con 18,2 millones de euros

Por no haberse asegurado de que el asesoramiento hipotecario dado a sus clientes era el adecuado. La Autoridad de Conducta Financiera señaló que “dos revisiones de ventas realizadas desde 2012 encontraron que en más de la mitad de los casos, la idoneidad del asesoramiento no estaba clara”.

Royal Bank of Scotland ya recibió una sanción por valor de 490 millones de euros por su implicación en el escándalo de la manipulación del Libor. La entidad también tuvo que destinar 4.023 millones de euros para cubrir contraprestaciones a clientes por haberles malvendido seguros.

Si tiene alguna duda o consulta relacionada derecho bancario no dude consultarnos. Somos abogados especialistas en derecho bancario.

Estamos a su disposición en nuestros despachos de MadridSevillaPamplonaValladolidBarcelona y Palma de Mallorca.

Despacho de Abogados Ferrer-Bonsoms & Sanjujo

 
Ferrer Sanjurjo Abogados

Despacho de abogados Ferrer Bonsoms Sanjurjo

 

Si tienes problemas, podemos ayudarte, si tienes dudas, podemos ayudarte

Somos abogados expertos en Derecho Mercantil, Derecho Internacional, Derecho Civil, Derecho Bancario

Despacho de Abogados Ferrer-BonSoms & Sanjurjo

  Contacta con nosotros, estas son nuestras oficinas:

Madrid

Calle Antonio Acuña, 9 – 2º izda. 28009 Madrid Teléfono: 910 18 29 46

Barcelona

Calle Buenos Aires, 60 – 1º 1ª 08036 Barcelona Teléfono: 937 07 82 97

Pamplona

Calle Estella, 8 – 1º izda. 31002 Pamplona Teléfono: 948 21 24 14

Sevilla

Av. de Ramón y Cajal, 37 – 5º A 41018 Sevilla Teléfono: 955 18 02 70

Valladolid

Calle José Ribera, 10 47130 Simancas, Valladolid Teléfono: 983 66 01 20

Palma de Mallorca

Via Puig del Castellet 1 blq. 6 lc. 1 07180 Santa Ponsa, Palma de Malorca Teléfono: 971 10 01 28
 
   
FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

programa de afiliados agente de compras agencia comercial confidencialidad acuerdos de confidencialidad consultoría contacto protección de datos distribución franquicia exportación guías de negociación en países intermediario contratos internacionales contrato de distribución internacional contrato de venta internacional empresa conjunta aviso legal servicios de logística fabricación negociación en otros países guías de negociación en 70 países . paquete 10 contratos paquete todos los contratos venta contrato comisión de ventas representante de ventas servicios alianza estratégica suministro transferencia de tecnología marca registrada affiliate program   buying agent  commercial agency   confidentiality   confidentiality agreements  consulting   contact   data protection   distribution  expatriate   export   franchise   guías de negociación en países  intermediary   international contracts  international distribution contract   international sale contract   joint venture   legal notice  logistics services  manufacturing negotiating in other countries   negotiation guides in 70 countries   pack 10 contracts  pack all contracts   sale contract  sales commision sales representative services  strategic alliance supply  technology transfer  trademark