Naturaleza de la hipoteca multidivisa
19 julio, 2019
Cláusula Multidivisa, consecuencias
19 julio, 2019
Show all

Uno de los motivos de nulidad de la hipoteca multidivisa es el vicio del consentimiento prestado a consecuencia del error motivado por la deficiente información ofrecida por la entidad financiera.

En concreto sobre la naturaleza y los riesgos que comportaba la operación. Invocándose de forma expresa la infracción de la normativa protectora de consumidores y usuarios y la específica del mercado de valores.

Multidivisa

¿Cómo puedo demostrar la de información en la hipoteca multidivisa?

1.- Documentación entregada.

Valorar si con anterioridad a la firma de la hipoteca multidivisa se hizo entrega de documentación informativa del producto. Y sus riesgos.

Y si por parte de le entidad bancaria se expusieron posibles escenarios de variación de los tipos y de cotización de divisa.

2.- Información verbal previa ofrecida

Si se ajusta a los exigibles parámetros:

La entidad financiera deber hacer, de forma expresa, las advertencias necesarias sobre los riesgos de la hipoteca multidivisa.

Y es que por su naturaleza compleja y carácter especulativo, la hipoteca multidivisa va dirigido a clientes de cultura financiera avanzada.

3.- Cumplimiento del servicio de asesoramiento en materia de inversiones mediante una recomendación personalizada

El banco debe recbar los precisos datos sobre la situación financiera de sus clientes. Así como experiencia y objetivos de inversión.

Datos que no se han tenido en cuenta (o ni siquiera se han obtenido) al ofrecer la hipoteca multidivisa de forma masiva a pluralidad de consumidores.

En definitiva, se trata de demostrar que

-Las entidades financieras han incumplido la obligación de comportarse con diligencia y transparencia.

-Actuando en interés de sus clientes

-Suministrarles de manera comprensible con carácter previo a la debatida contratación y al cambio de divisa una información imparcial, clara y no engañosa.

-De la naturaleza, características y riesgos de la hipoteca multidivisa.

-A los fines de que pudieran decidir con pleno conocimiento de causa.

-Y, en fin, la de evaluar -como prestadora de un servicio de asesoramiento- que en atención a la situación financiera y al objetivo perseguido, era lo que más les convenía a sus clientes; circunstancias que permiten afirmar el error invencible en el consentimiento prestado.

 

Si tiene alguna duda o consulta relacionada Hipoteca Multidivisa no dude consultarnos. Somos abogados especialistas en derecho bancario.

Estamos a su disposición en nuestros despachos de MadridSevillaPamplonaValladolidBarcelona y Palma de Mallorca.

Despacho de Abogados Ferrer-Bonsoms & Sanjujo

 
Ferrer Sanjurjo Abogados

Despacho de abogados Ferrer Bonsoms Sanjurjo

 

Si tienes problemas, podemos ayudarte, si tienes dudas, podemos ayudarte

Somos abogados expertos en Derecho Mercantil, Derecho Internacional, Derecho Civil, Derecho Bancario

Despacho de Abogados Ferrer-BonSoms & Sanjurjo

  Contacta con nosotros, estas son nuestras oficinas:

Madrid

Calle Antonio Acuña, 9 – 2º izda. 28009 Madrid Teléfono: 910 18 29 46

Barcelona

Calle Buenos Aires, 60 – 1º 1ª 08036 Barcelona Teléfono: 937 07 82 97

Pamplona

Calle Estella, 8 – 1º izda. 31002 Pamplona Teléfono: 948 21 24 14

Sevilla

Av. de Ramón y Cajal, 37 – 5º A 41018 Sevilla Teléfono: 955 18 02 70

Valladolid

Calle José Ribera, 10 47130 Simancas, Valladolid Teléfono: 983 66 01 20

Palma de Mallorca

Via Puig del Castellet 1 blq. 6 lc. 1 07180 Santa Ponsa, Palma de Malorca Teléfono: 971 10 01 28
 
   
FB
FB

Comments are closed.

programa de afiliados agente de compras agencia comercial confidencialidad acuerdos de confidencialidad consultoría contacto protección de datos distribución franquicia exportación guías de negociación en países intermediario contratos internacionales contrato de distribución internacional contrato de venta internacional empresa conjunta aviso legal servicios de logística fabricación negociación en otros países guías de negociación en 70 países . paquete 10 contratos paquete todos los contratos venta contrato comisión de ventas representante de ventas servicios alianza estratégica suministro transferencia de tecnología marca registrada affiliate program   buying agent  commercial agency   confidentiality   confidentiality agreements  consulting   contact   data protection   distribution  expatriate   export   franchise   guías de negociación en países  intermediary   international contracts  international distribution contract   international sale contract   joint venture   legal notice  logistics services  manufacturing negotiating in other countries   negotiation guides in 70 countries   pack 10 contracts  pack all contracts   sale contract  sales commision sales representative services  strategic alliance supply  technology transfer  trademark