Gastos de seguro en alquiler de vivienda

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios ha sido considerado abusivo por un juez de Madrid
26 septiembre, 2013
Auto que decreta el sobreseimiento de ejecución hipotecaria
27 septiembre, 2013
Show all

Los gastos de seguro en los contratos de alquiler de vivienda son de dos tipos fundamentalmente, en función del riesgo que cubren.

Ferrer-Bonsoms, Abogados es un despacho con una gran experiencia en temas de Derecho Civil.: redacción de contratos, arrendamientos de renta antigua, obras de mejora, gastos de conservación, conflictos entre arrendador y arrendatario, etc. Si quiere ponerse en contacto con nosotros puede completar el siguiente formulario en el que nuestros profesionales podrán hacer una valoración de su asunto en cuestión.

El de hogar y el de impago. El contrato de seguro de hogar cubre el riesgo de daños del hogar y de los bienes que este contiene. La respuesta a la pregunta de quién paga este seguro depende fundamentalmente del tipo de vivienda y del inquilino. Si este pretende introducir en la vivienda objetos de gran valor, como cuadros o joyas, le puede convenir revisar el contrato de hogar a fin de que este cubra el daño en estos bienes. Por otro lado, el propietario de la vivienda debería satisfacer la parte que asegura ésta, puesto que en caso de que se cumpla el riesgo y esta se dañe, el seguro le resarcirá a él y no al inquilino.

En segundo lugar, el seguro de impago cubre el evento de que el inquilino no se halle en disposición de pagar la renta, por lo que el arrendador sufriría una perdida. Este seguro lo suelen suscribir y pagar los arrendadores, puesto que son los beneficiarios del mismo y además en el caso de que el inquilino no pueda pagar su renta tampoco podrá pagar el contrato de seguro. La finalidad de dicho seguro es proteger el pago de la renta por el alquiler de una vivienda. Este producto está cobrando protagonismo frente al aval como garantía en las operaciones de alquiler, dado que aporta al arrendador una serie de ventajas.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *