¿Pueden las empresas reclamar un bono estructurado a la entidad?

¿Puedo reclamar por bonos convertibles a pesar de aceptar el canje del año 2012?
4 Noviembre, 2016
¿Qué es una sucursal mercantil?
9 Noviembre, 2016
Show all

¿Pueden las empresas reclamar un bono estructurado a la entidad?

Como bien sabemos de la venta de productos complejos, hay clientes con un perfil muy conservador. Lo hemos visto en el caso de las participaciones preferentes por ejemplo. Personas jubiladas, sin experiencia inversora, y sin conocimientos suscriben productos de alto riesgo, que les ha llevado a la pérdida de sus ahorros.

Muchos clientes se preguntan si una empresa tiene las mismas opciones, por ejemplo, en el caso de suscribir un bono estructurado.

Como en todos los casos, hay que analizar a cada cliente en particular, y en concreto el perfil de la empresa, su actividad, los conocimientos de la persona que decidió la inversión e información relativa a su balance.

La empresa que es minorista merece la máxima protección.

Los clientes profesionales son los que tienen menos protección que los clientes minoristas.

Si una empresa es minorista, por Ley, deberá tener la misma protección que el jubilado que perdió sus ahorros en productos bancarios complejos.

¿Cuándo una empresa es considerada como cliente minorista según el MIFID?

La normativa MIFID fue introducida en España en diciembre de 2007, y estableció, según directivas comunitarias, cuando el cliente puede ser considerado minorista y profesional.

Las empresas serán clientes minoristas en estos casos:

  • Balance inferior a 20 millones de euros
  • Volumen de negocios netos inferior a 40 millones de euros
  • Fondos propios inferiores a 2 millones de euros

El Tribunal Supremo ya ha dado la razón a pymes

Recientemente el Tribunal Supremo ha condenado a Banco Sabadell por no haber informado correctamente a una empresa de los riesgos que asumía una pyme al contratar un swap. El tribunal condenó a Banco Sabadell a abonar los daños y perjuicios.

Si usted es una empresa o pyme, y suscribió un bono estructurado, no dude en consultar la viabilidad de su caso con nosotros, somos abogados especializados en Derecho Bancario.

FB
FB

Comments are closed.