Disolución de la sociedad limitada por acuerdo

disolucion sociedad limitada
Causas de disolución de la sociedad limitada
5 Mayo, 2017
Sentencia
Obligaciones Subordinadas Eroski – Sentencia 60/2017
10 Mayo, 2017
Show all
Disolución sociedad limitada por acuerdo

Para poder disolver una Sociedad Limitada por medio de acuerdo es necesario su inscripción en el Registro Mercantil, expresando la causa que determine la disolución.

El artículo 240 del Reglamento del Registro Mercantil señala que debe contener dicha inscripción: circunstancias generales, cese de los administradores, personas encargadas de la liquidación, y en los términos del artículo 243 la normas que en su caso hubieran acordado la Junta General o la asamblea de socios para la liquidación y división del haber social.

El acuerdo social de disolución.

Será necesario una cuerdo por vía de Junta General de Accionistas. Los requisitos de tal acuerdo son los siguientes:

  • Mayoría necesaria para la adopción del acuerdo de disolución: voto favorable de más de la mitad de los votos correspondientes a las participaciones en que se divida el capital social.
  • Cuando la sociedad deba disolverse por concurrir causa legal, bastará la mayoría ordinaria, es decir, de votos válidamente emitidos, siempre que representen al menos un tercio de los votos correspondientes a las participaciones sociales en que se divida el capital social y sin computar los votos en blanco.

Formulario del acta de la Junta General que adopta el acuerdo de disolución:

Acta de la junta general que adopta el acuerdo de disolución consencuente de la conclusión de la empresa que constituye el objeto social.

En (…), a las (…) horas del día (…) de (…) de (…).

En el domicilio de la sociedad (… SL), sito en el señalado municipio de la Calle …, número…, se celebra la Junta General de socios de acuerdo con la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Registro Mercantil nº …, de fecha… y en el diario… de fecha… la cual se transcribe a continuación:

Por acuerdo del consejo de administración de la sociedad, se convoca a los señores socios a la celebración de la junta general a celebrar en el domicilio social sito en la calle…, el próximo día… a las … horas, con el fin de deliberar y resolver sobre los asuntos contenidos en el siguiente orden del día:


Si necesita formulario de acta para adoptar acuerdo de disolución de la sociedad no dude en contactar con nosotros.

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *