Abogados especializados en Derecho Fiscal

Ferrer-Bonsoms, Abogados es un despacho especializado en Derecho Fiscal, disciplina que se dirige tanto a la regulación jurídica de los tributos como a la de los procedimientos mediante los cuales se aplican los mismos.

En el actual sistema tributario español se atribuyen a las Autonomías importantes competencias normativas en relación con los tributos cedidos (total o parcialmente): IRPF, Impuesto sobre el patrimonio, Impuesto sobre sucesiones y donaciones, Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, algunos Impuestos especiales y determinados tributos sobre el juego.

derecho fiscalIRPF:

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es la figura tributaria más relevante de nuestro sistema fiscal, tanto por la generalidad en su aplicación y su capacidad recaudatoria para las arcas del Tesoro Público, como por la progresividad en la determinación de la cuantía a ingresar, aspecto que lo configura como un instrumento esencial en la política económica y social.

IVA:

Se trata de un impuesto cuyo objetivo es gravar el consumo final. Por tanto, el destinatario del mismo son los consumidores finales de los productos fabricados, comercializados, etc. El empresario o profesional tiene un papel de mero intermediario entre el consumidor final y la Hacienda Pública.

Patrimonio:

La finalidad esencial del IP es censal, si bien el legislador no renuncia a otros objetivos como el logro de una mayor eficacia en la utilización de los patrimonios y en la redistribución de la riqueza, complementando al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Por tanto, el impuesto también cumple con una función recaudatoria.

Obligaciones de los socios y accionistas en la empresaSociedades:

El Impuesto sobre Sociedades constituye un complemento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas, teniendo en cuenta determinadas circunstancias particulares de los contribuyentes a la hora de concretar la cuantía de la prestación tributaria que está obligado a satisfacer.

Sucesiones y Donaciones:

El impuesto de Sucesiones y Donaciones es un tributo estatal cedido a las Comunidades Autónomas en el marco del sistema de financiación. Tiene por objeto la adquisición de bienes y derechos por herencia o cualquier título sucesorio, así como la adquisición de bienes y derechos por donación o cualquier otro negocio jurídico gratuito e inter vivos.

Si quiere más información puede contactar con Ferrer-Bonsoms, Abogados completando el siguiente formulario.

despacho@ferrer-bonsoms.com

Contacto con clientes

Nombre

E-mail

Oficina a contactar

Asunto

Mensaje