Ferrer-Bonsoms, Abogados, expertos en reclamaciones inmobiliarias.

¿Qué pasa si ha pagado por la compra de su vivienda y la constructora ha quebrado?

Miles de particulares adelantaron el dinero de su futura vivienda a promotores para viviendas que nunca llegaron a construirse. La banca responderá de miles de urbanizaciones fantasma devolviendo el dinero a los afectados.

¿Son viables las reclamaciones inmobiliarias?

Sí, es viable. Bankia y otras entidades ya han sido condenadas a devolver el dinero, pero el fallo del Tribunal Supremo abre las puertas a multitud de reclamaciones.

¿Existen sentencias a favor de los afectados?

Además de la Sentencia del Tribunal Supremo de 2015, existen resoluciones tanto en primera como en segunda instancia que condenan a los bancos a devolver el dinero adelantado por los compradores.

¿Qué posibilidades tengo de recuperar mi dinero?

Tiene muchas posibilidades. El Tribunal Supremo ya se ha pronunciado al respecto y ordena a los bancos a devolver el dinero adelantado por clientes a promotores para viviendas que no se construyeron.

El Tribunal Supremo abre un nuevo frente judicial contra las entidades bancarias.

Le ley de 1968 (recientemente derogada) obligaba a los bancos a vigilar los fondos que los compradores daban a constructores.

Reclamaciones inmobiliarias por quiebra constructoraEl estallido de la crisis y la desaparición de empresas promotoras dejó sin las cantidades adelantadas a decenas de miles de ahorradores.

Según esta Ley, la promotora o constructora está obligada a tener un aval bancario o seguro respecto de las cantidades que los compradores van pagando mientras se realizan las obras.

De esta manera, si la promotora quiebra, los compradores tienen derecho a exigir la devolución de las cantidades entregadas, las cuales han quedado protegidas bien por el banco que actuaba de aval o bien por la compañía aseguradora.

Se estiman que son 600.000 los afectados, un 30 % de ellos en Reino Unido y Alemania.

Si quiere más información puede contactar con Ferrer-Bonsoms, Abogados completando el siguiente formulario.

despacho@ferrer-bonsoms.com

Contacto con clientes

Nombre

E-mail

Oficina a contactar

Mensaje