¿Es uno de los afectados por la compra de Banco Popular?

En la tarde del día 6 de junio el Banco Central Europeo decidió intervenir y resolver el Banco Popular. Se trata de la primera intervención de este tipo (ejecutada por el MUS) en la Unión Europa. Por ello, la entidad fue “colocada”, al parecer, forzosamente a Banco Santander por un euro. El objetivo principal ha sido evitar su caída, y la paralización de su mercado, por la iliquidez en la que se encontraba, al parecer irreversible.

¿Qué tengo que hacer si estoy afectado por acciones, subordinadas u otros productos de Banco Popular?

afectados de Banco PopularSe recomienda recopilar toda la documentación disponible, y remitir a la entidad un escrito solicitando la devolución de la inversión, y en su caso los documentos acreditativos que no se dispongan. En este despacho estamos ya preparando demandas para reclamar la recuperación de la inversión.

¿Quién podrá reclamar al Banco Santander por estar afectado por dichas pérdidas?

En opinión de este despacho creemos que los afectados de Banco Popular que podrán reclamar a la entidad son los siguientes:

  1. Titulares de acciones de Banco Popular. Entre estos se pueden citar a clientes de la entidad, empleados y exempleados de la propia entidad.
  2. Titulares de deuda subordinada de Banco Popular. Entre ellos clientes de la entidad muchos de ellos de toda la vida, empleados y exempleados de la propia entidad.
  3. Clientes accionistas que ha ido a las diversas ampliaciones de capital. Entendemos que no solo podrán reclamar los que acudieron a la ampliación del año 2016, sino incluso antes.
  4. Clientes institucionales y profesionales que han invertido en Cocos, subordinada y acciones tanto en mercado primario como en mercado secundario. Entre ellos por ejemplo, podrían estar las SICAV, fondos de inversión y planes de pensiones, así como compañías de seguros.

Entrevista a Ignacio Ferrer-Bonsoms en el programa Capital, de Radio Intereconomía, en relación a los afectados de Banco Popular.

La entidad ha señalado que no va a pagar ni un euro a los más de 300.000 afectados que han perdido el 100% de su inversión.

Afectados Banco Popular

Contacte con nosotros

Nombre

E-mail

Oficina a contactar

Mensaje