Presentación de una demanda conjunta sobre los gastos de constitución de hipoteca

Juzgados para las cláusula suelo
Los juzgados para las cláusula suelo también dan la razón al consumidor
28 agosto, 2017
acuerdo de clausula suelo
Un Juez declara nulo un acuerdo extrajudicial que rebajaba el suelo
1 septiembre, 2017
Show all
Demanda conjunta sobre gastos de constitución de hipoteca

Demanda conjunta sobre gastos de constitución de hipoteca

Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados representará a unos 1.000 consumidores en la reclamación de los gastos de constitución de hipoteca

Litigará a favor de los afectados dentro de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache

Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados presentará a principios de este otoño una demanda conjunta sobre gastos de constitución de hipoteca solicitando la cesación de las cláusulas abusivas y reclamando los importes de  gastos de constitución de hipoteca.

En esa demanda estarán representados entre 500 y 1.000 afectados pertenecientes a la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, aunque el bufete abre la demanda e invita a sumarse a cualquier afectado a escala nacional. Se calcula que en España hay unos 6 millones de consumidores a los que se les cobraron los gastos de constitución de hipoteca que podrían reclamar.

Sentencia del Tribunal Supremo sobre los gastos de constitución de hipoteca

En 2015 el Tribunal Supremo dictó una sentencia por la que los clientes de hipotecas en España podrían recuperar los importes que abonaron al constituir su hipoteca con sus respectivos bancos.

El Supremo decretó que los gastos de compra-venta habían de correr a cargo del cliente, mientras que los gastos de constitución de la hipoteca debían atribuirse al banco, que es el mayor beneficiado por la transacción.

Así, en virtud de esta sentencia, unas seis millones de personas podrían recuperar los gastos de hipoteca que abonaron al contratarla.

La opinión de nuestros abogados

Según Ignacio Ferrer-Bonsoms, de Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados, “queremos ayudar a quienes contrataron una hipoteca a que recuperen lo que les corresponde según el Tribunal Supremo, ya que muchas veces los bancos ofrecen devolver solamente la mitad de esos gastos con tal de que el cliente no inicie una acción legal. Pero la sentencia es clara en ese sentido y los clientes tienen derecho a recuperar lo que pagaron.”

Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados es uno de los despachos punteros en derecho bancario en España. Acumula una amplia experiencia en esta materia, avalada además por un índice de éxito superior al 90 % en vía judicial y acuerdos extrajudiciales.

Sus especialidades dentro de esta área son, entre otras:

  • Participaciones preferentes
  • Cláusula suelo
  • Obligaciones subordinadas
  • Bonos estructurados
  • Contratos por intercambio o swap
  • Descubiertos en cuenta
  • Aportaciones subordinadas Fagor – Eroski
  • Acciones de Bankia
  • Bonos convertibles del Banco Popular

Si desea unirse a la demanda conjunta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Artículos relacionados:

FB
FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *